ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Martha Verduzco, testimonio de valor y determinación en rosa.

31/10/2019 12:19 / Salvador Pacheco

La Fundación Jorge Vergara y el Club Deportivo Guadalajara, en apoyo a la campaña en la lucha contra el cáncer de mama, invitaron a Martha Verduzco Solís, sobreviviente de esta terrible enfermedad, a ser la embajadora del protocolo de la Liga MX previo al inicio del Chivas vs Xolos, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2019 en el Estadio Akron. 

Martha, testimonio de valor y de actitud para luchar contra dicho padecimiento, compartió los momentos que vivió a partir de la detección de este problema de salud, de todas las situaciones que tuvo que afrontar para superarlo, además de que el apoyo que le brindó su familia fue vital en la lucha por su vida.

“Como portadora de cáncer lo primero es no dejarnos llevar por la depresión y la tristeza, en mi caso lo descubrieron a tiempo y voy saliendo de este trance; me da tristeza pensar en las mujeres que viven este proceso solas y eso es peor que la enfermedad, las quimioterapias causan un conflicto emocional porque se cae el cabello y es difícil de aceptar. Cuando me detectaron el cáncer yo no tenía síntomas y cuando me lo diagnosticaron yo lo acepté inmediatamente y eso me ayudó a que el problema sea menos fuerte emocionalmente”, explicó. 

“Es más fácil si no estás pensando en eso siempre, yo les aconsejaría a las mujeres que tienen esta enfermedad que en lugar de preocuparse se ocupen y tomen cartas en el asunto, ver de qué manera lo resuelven, en el Hospital Civil dan buen tratamiento y hay buenos médicos. Si tienes el apoyo de la familia en tu mente y en tu corazón no pasa nada, no te deprimes y te llenas de ganas de luchar. Ser embajadora es muy agradable para mí, es poner un granito de arena para que las mujeres que pasan por este proceso vean que hay muchas cosas que se pueden disfrutar”, finalizó Martha Verduzco Solís.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners