ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En los Clásicos no se puede guardar nada.- Jesús Sánchez.

02/07/2020 14:10 / Salvador Pacheco

La intensa Pretemporada que el Guadalajara ha realizado desde hace 4 semanas, el trabajo de cancha y el entusiasmo de regresar a jugar un partido después de tanto tiempo debido a la pandemia por el Coronavirus son factores que Jesús Sánchez espera que se vean reflejados en el Clásico Tapatío que se disputará este sábado en el Estadio Akron como parte de la Jornada 1 de la Copa por México. Además, el lateral derecho rojiblanco destacó las medidas de seguridad e higiene que el club ha tomado durante toda la contingencia sanitaria con miras a la reactivación del futbol, estándar que confía que manejaron todos los demás clubes que entrarán en acción este fin de semana. 

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Jesús Sánchez:
“El equipo llegará bastante bien a la Copa por México, si bien ha pasado tiempo desde que no hemos jugado, estas últimas semanas hemos trabajado muy bien físicamente y con la pelota, por lo que esperamos que todo el esfuerzo se vea reflejado el sábado (contra los Zorros), tenemos una buena oportunidad de ir midiendo el avance y saber en qué nivel estamos”.

“He jugado Clásicos Tapatíos desde Fuerzas Básicas, quizá no había tanta gente en la tribuna en aquel entonces, pero era la misma sensación y el mismo sabor de querer ganar, en este tipo de partidos no te puedes guardar nada, aunque es un duelo de preparación, aquí no existe eso de ser un amistoso, quieres triunfar porque desde pequeño te han enseñado que no se puede perder contra este rival”.

“Las medidas que nos han pedido (para la Copa por México) son el uso de cubrebocas al llegar, lavarnos las manos constantemente, obviamente dentro de la cancha es muy difícil controlar eso, pero apelamos a los cuidados que tengan los demás clubes, en Chivas se ha hecho un trabajo extraordinario en esa parte con un protocolo muy bueno, los doctores lo han llevado de buena forma". 

“La Liga MX no permitiría que se iniciara el torneo si estuviéramos en riesgo, por ese lado estamos tranquilos; tengo entendido que el Atlas se hará pruebas y si alguien da positivo no asistirá a ningún encuentro, pero estoy tranquilo por nuestra parte". 

"Queremos jugar, sentir esa adrenalina y esa adaptación a la nueva realidad, muchas Ligas en el mundo se han adaptado y sé que en México también se puede hacer bastante bien”.

“Sabemos que estamos expuestos a lesiones por la inactividad, pero tenemos que adaptarnos a la nueva realidad, tratar de estar lo mejor posible, es algo que se tiene que activar tarde o temprano, el futbol es muy necesario, da trabajo a muchas personas y nosotros tenemos muchas ganas de ya competir”.

“Ricardo (Peláez) nos dio esa libertad de decisión para participar en la Copa por México, pero apelamos a los protocolos y los cuidados que cada club le ha dado a sus jugadores y estamos en disposición de jugar porque ya hace falta”. 

“Me siento bastante bien, me preparé y lo sigo haciendo para evitar lesiones, espero que así sea durante todo el torneo, el objetivo es llegar lo mejor posible, estar bien para el equipo y rendir lo que esperan de mí”. 

“Me gusta competir, probarme y trato de trabajar para ganarme un lugar, me ha tocado hasta ahora estar ahí, pero sé que (José) Madueña lo puede hacer de muy buena forma porque es un gran jugador, el 'profe' es quien decide, el que esté mejor juega, yo trato de estar bien físicamente, enfocarme en lo que me corresponde y dar lo mejor para el equipo”.

“Nos hemos compaginado muy bien en la defensa, seguimos en proceso de acoplamiento, de entendernos mejor y obviamente darle seguimiento a un cuadro siempre va a ser de beneficio, cada vez te conoces más con tus compañeros”.

“(Sobre toda su carrera en Chivas) no ha sido fácil, pero sí algo muy satisfactorio, soy feliz aquí, la única clave que puedo atribuirle a estos 10 años es el trabajo y la perseverancia diaria, en cada partido, en cada lesión, en cada situación que me ha puesto la vida en el futbol, trato de disfrutarlo por igual, de dar lo mejor de mí para este club que me lo ha dado todo, la única forma de regresarle un poco es entregarme todos los días y hacerle sentir a los demás lo que significa portar esta playera”.

“Estoy muy contento por tener tanto tiempo acá, todo lo que me ha pasado, bueno y malo, me ha servido para aprender y crecer, no quitaría nada de lo vivido, disfruto día a día y trato de ponerle la mejor cara a lo que venga, si son momentos de alegría los disfruto y si son momentos de sufrirle le apechugo, estoy feliz de pertenecer a esta institución y tener tantos años en el club, espero que sean muchos más y conseguir más logros con esta camiseta”.

“No me comparo con el ‘Curita’ Chaires (q.e.p.d.), quien fue una leyenda, sabemos lo que él hizo para esta institución, es de los jugadores que hicieron grande a este club, pero lo que sí tengo es la ilusión de sólo vestir esta playera, voy a trabajar al máximo para lograr ese sueño si Dios me lo permite, sería muy padre, es una camiseta que representa mucho, que me ha dado todo y espero portarla por más años”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners