ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Grandes deseos de destacar con el Rebaño Sagrado

27/06/2015 13:00 / Jose Fernando Giaccardi

Conscientes de que el crecimiento y desarrollo que han tenido en las Fuerzas Básicas del Guadalajara será la mejor base de trabajo, valores y compromiso para rendir al máximo en la Pretemporada del Primer Equipo y así ganarse un lugar en el plantel que afrontará el Torneo de Apertura 2015, el delantero Daniel Ríos, el volante Luis Márquez, el defensa Sergio Flores y el arquero Antonio Torres afirman que no dejarán pasar esta oportunidad para ser una de las opciones en el esquema de José Manuel de la Torre.

Seguros de que su colaboración y experiencia para que la escuadra tapatía haya conseguido títulos recientemente en los circuitos Sub 17 y Sub 20, así como en la Segunda División les permitirá competir a la par de la base de elementos que integran el equipo y poner de su parte para que el conjunto más mexicano y popular del país logre sus objetivos la próxima campaña, los cuatro futbolistas no ocultan su enorme entusiasmo por sacarle el mayor provecho posible a esta etapa de preparación y que eso les sirva como punto de partida para debutar en la Primera División y aportar para que Chivas sea exitoso.

¿Cómo toman esta posibilidad de trabajar con el Primer Equipo?

"Estar aquí es algo para lo que se estaba trabajando siempre, tenía mucho tiempo buscando esta oportunidad, tenía en la mira ser parte del equipo, por eso cada día lo tomo como si fuera la primera vez que me llaman, hago mi mayor esfuerzo para tratar de llenarle el ojo al entrenador para que tenga confianza en mí", mencionó Daniel Ríos.

"Estamos muy contentos por tener esta inmejorable oportunidad para sobresalir y que los entrenadores del Primer Equipo se fijen en nosotros los jóvenes, que podemos responder a la exigencia de jugar en la Liga, hay que esforzarnos más que el resto de los compañeros para destacar y ganarnos un lugar en el plantel", dijo Luis Márquez.

"Me siento muy emocionado y estoy muy entusiasmado por hacer las cosas bien estando aquí, es la oportunidad que estuvimos esperando durante muchos años, creo que estamos preparados para dar lo que el Cuerpo Técnico espera de nosotros y así ganarnos un lugar en el equipo", señaló Sergio Flores.

"Uno se siente muy motivado al poder ver cumplida una meta de integrarte al Primer Equipo, convivir con ellos en el día a día, sabemos que el trabajo que hagamos durante la Pretemporada es lo que nos va a dar para que el entrenador nos tome en cuenta para el plantel que disputará el próximo torneo", expuso Antonio Torres.

¿Consideran que es una responsabilidad para ustedes reflejar el trabajo de la cantera rojiblanca ahora en el Primer Equipo?

"Queremos que sigan volteando a ver a los chavos de Fuerzas Básicas y nosotros demostrar que tenemos el nivel para jugar en Primera y contra quien nos pongan enfrente, que no se note la diferencia sino nosotros marcarla, por eso esta Pretemporada es muy importante para nosotros porque nos servirá para agarrar el mejor ritmo físico y futbolístico y pensar en poder ser una opción más para el 'Chepo'", comentó Daniel Ríos.

"Siempre han salido muy buenos jugadores de la cantera de Chivas, ahora nos toca a nosotros salir adelante, mostrarnos al máximo y seguir demostrando que el club cuenta con las mejores Fuerzas Básicas del futbol mexicano", señaló Luis Márquez.

"Todos los que estamos en las Fuerzas Básicas de Chivas sabemos de la exigencia que implica estar en el club, sentimos los colores y queremos mostrar que estamos listos y metalizados para destacar, para abrirle paso a los demás compañeros y a los que vienen más abajo", explicó Sergio Flores.

"Nosotros tratamos de demostrar que en la cancha no hay chicos ni grandes, sino que lo que cuenta es la calidad de cada jugador, por lo que hay que seguir trabajando para demostrar que podemos competirle a los de arriba, nos han cobijado mucho y eso nos ayuda para intentar siempre dar lo mejor de cada uno", concluyó Antonio Torres.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners