ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Toluca

22/07/2017 13:00 / Fernando Giaccardi

Llegó el momento para iniciar la defensa del título de la Liga MX. El Campeón del futbol mexicano se presentará la noche de este sábado en punto de las 9:06 en casa al recibir a los Diablos Rojos del Toluca, como parte de la fecha inaugural del Torneo de Apertura 2017, donde intentará sumar de a tres para confirmar su rol protagónico desde el principio.

La escuadra de Matías Almeyda llega a este encuentro después de poco más de un mes de trabajo de preparación, lapso en el que sostuvo 4 partidos en Estados Unidos, incluido el duelo de Campeón de Campeones, y el más reciente fue contra Porto en la Fortaleza Rojiblanca, duelo que terminó empatado a dos. Además de los seleccionados que están en la Copa Oro y de Alan Pulido y Carlos Cisneros, la escuadra tapatía no podrá disponer de Oswaldo Alanís ni de José Juan Vázquez, quienes continúan con sus procesos de recuperación.

Por su parte, los escarlatas tuvieron 5 partidos de pretemporada, uno en Acapulco, un par en Toluca y otro en la Unión Americana, y el más reciente de ellos lo ganó por la mínima ante Lobos BUAP en el Estadio Nemesio Díez. Hernán Cristante podrá echar mano de sus cuatro refuerzos el defensa argentino Santiago García, el mediocampista méxicoamericano Rodrigo López, el defensa Jesús García y el volante brasileño Mateus Goncalves.

¿Sabías qué…?

- Guadalajara acumula 7 juegos oficiales sin perder ante Toluca en el Estadio Chivas, con 3 triunfos y 4 empates.

- Chivas registra 9 juegos de Liga anotando al menos un gol en la Fortaleza Rojiblanca.

- Carlos Salcido cumplirá en este partido 16 años de carrera profesional; debutó el 22 de julio de 2001 contra La Piedad.

- El Rebaño acumula 14 partidos oficiales sin perder en el Estadio Chivas, con 8 triunfos y 6 empates.

- Guadalajara acumula 4 partidos sin perder como local en una jornada inaugural de Liga.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners