ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por otra exhibición redonda

18/02/2019 12:00 / Fernando Giaccardi

La sustanciosa inyección anímica que significó haber arrasado a su rival en el Clásico Tapatío es la base con la que el Guadalajara irá a Tapachula para sumar los 3 puntos en el choque de la sexta fecha y ubicarse lo más arriba posible en la tabla general del Torneo de Clausura 2019 de la Copa MX de cara a la Liguilla, hecho que para Ronaldo Cisneros será clave a nivel colectivo para mantener a Chivas como protagonista en ambos frentes y en el terreno individual para tener mayor rodaje y seguir firme en la pelea por un puesto en la Liga MX.

Las frases de la conferencia de prensa de Ronaldo Cisneros:

“El equipo está muy contento (luego del triunfo en el Clásico Tapatío), se logró en base al trabajo que hemos realizado, pudimos concretar y el funcionamiento viene siendo muy parejo y constante, el sábado se notó un equipo muy contundente y convencido de su idea de juego”.

“El ‘profe’ es una persona que sabe mucho de futbol, creo que todo el día está viendo partidos, sabemos como delantero todo lo que hizo, nos ayuda bastante en el día a día, nos dice a dónde movernos, dónde estar, mejorar técnicamente, le hacemos mucho caso porque si no le creemos estaríamos tontos”.

“Llegaron jugadores muy importantes, el equipo es muy maduro y consciente de la institución en la que estamos, del escudo que se porta, sabemos de la grandeza y exigencia de Chivas, siempre tiene que estar en los primeros lugares tanto en Liga como en Copa”.

“(Alexis) es un gran jugador y la competencia interna es muy fuerte, no sólo es él, también están Alan, ‘Memo’, ‘Chuy’ que ahorita está lesionado, hay que aprovechar los minutos que me está dando el ‘profe’”.

“Cada quien trata de aprovechar la oportunidad, en lo personal trabajo mucho en los entrenamientos, me gusta quedarme después de las prácticas para mejorar, la labor día a día es la madre de la perfección y en cada entrenamiento se gana uno un lugar para estar en los partidos”.

“La Copa es muy importante, te da confianza sobre todo a los que no tenemos tanta participación en la Liga, es una oportunidad para mostrarnos y tener continuidad, desde el primer partido le hemos dado mucha seriedad”.

“En el último duelo contra Cimarrones no se dio el resultado que queríamos, pero este miércoles aspiramos a ganar ante Cafetaleros para posicionarnos lo mejor en la tabla, Chivas siempre va a pensar en títulos en cualquier competencia en la que esté presente”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners