ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El rojiblanco del Clásico Tapatío: Alexis Vega.

14/09/2019 23:20 / Javier Quezada

Cuando el Guadalajara necesitaba reflejar en el marcador el abrumador dominio que ejerció sobre su acérrimo rival de la ciudad, Alexis Vega apareció para anotar y darle el triunfo a las Chivas, razón para que los ChivaHermanos lo eligieran como el mejor jugador del Clásico Tapatío mediante una votación a través del Twitter oficial del Club.

Vega coronó con este golazo una destacada actuación individual marcada por la picardía, velocidad e ímpetu que le imprimió a cada una de sus intervenciones. Desde el minuto 7 el delantero capitalino generó peligro con un pase retrasado que Isaac Brizuela no pudo conectar justo frente al arquero. Chivas insistió durante el resto del primer tiempo por las bandas por conducto del ‘Cone’ y Alexis, cuando al 65’ éste se sacó de la chistera un riflazo cruzado y muy potente desde la frontal que el guardameta Camilo Vargas alcanzó a tocar, pero sólo colaboró en hacer el gol más espectacular.

“Los huevos que puso el equipo fueron fundamentales, salimos conectados desde el primer minuto y se nos dio el triunfo, tuve la dicha de volver a marcar en un Clásico Tapatío y es lo máximo, este gol va por mi familia y la gente que siempre nos viene a apoyar”, declaró Alexis Vega en entrevista exclusiva con Chivas TV al concluir el encuentro.

¿Sabías que…?

-Es el segundo Clásico Tapatío consecutivo en el que Alexis Vega anota.

-Atlas es el rival al que más ocasiones le ha marcado en la Liga MX con 4 tantos.

-Sumó su segundo duelo como titular por segundo partido en fila.

-Marcó su cuarto tanto de la campaña; antes anotó un doblete ante Santos en la J2 de la Copa MX y 1 ante León en la J5 de la Liga.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners