ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del Chivas vs Veracruz

22/11/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado quiere quedarse con el triunfo por tercer partido consecutivo y, si la suerte está de su lado, poder colarse a la Liguilla, además del abono de más puntos al tema porcentual y en esta ocasión especial brindar la victoria en honor a Jorge Vergara (q.e.p.d.), para lo cual buscará vencer al Veracruz este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 19 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

La Chivas, que ocupan el lugar 12 de la tabla con 22 puntos, vienen de ganarle al Querétaro por 3-2 en la fecha anterior. Luis Fernando Tena no podrá contar con Antonio Briseño, quien sigue en rehabilitación debido a un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Por su parte, los Tiburones Rojos llegarán a dicho cotejo frente a los rojiblancos tras perder con las Águilas por 0-5 en el Puerto Jarocho, lo cual los dejó rezagados en el fondo de la tabla con apenas 8 unidades. La escuadra comandada por Enrique López Zarza ya no cuenta con Iván Santillán, Bryan Carrasco, Abraham González, Sebastián Rodríguez y Kazim Richards, quienes dejaron al equipo tras rescindir su contrato, además de que Cristian Menéndez se reportó como lesionado.

Guadalajara vs Veracruz
Sábado 23 de noviembre / 9 de la noche
Estadio Akron
Transmisión en Estados Unidos: Canal de YouTube de Chivas
Transmisión en México y resto del mundo: WWW.CHIVASTV.MX
Boletos: Taquillas del Estadio Akron y www.omniticket.mx

Rutas de transporte al ESTADIO AKRON:

Acompaña al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron en este compromiso como local de la Liga MX y adquiere tus entradas en la página de WWW.OMNITICKET.MX o en la APP DE OMNITICKET, en las taquillas de la Fortaleza Rojiblanca o en los demás puntos físicos en Guadalajara.

* Recuerda que tu CHIVABONO semestral, anual, multianual o palco habiente te da ingreso a este encuentro.

Horarios de los puntos de venta:

- Taquillas del Estadio Akron / viernes 22 de noviembre de 10 AM a 5 PM y el día del partido de 10 AM a 8 PM.

- Tiendas Chivas (Gran Plaza, Plaza del Sol, Galerías) / viernes 22 y sábado 23 de noviembre de 11 AM a 6 PM.

¡Rojiblanco, no te pierdas este encuentro por la señal de CHIVASTV!
En Estados Unidos va abierto por el canal de YouTube de Chivas, con señal en español y en inglés, mientras que en México y el resto del mundo va por la plataforma* y la app de CHIVASTV*.

* Contrata el servicio por sólo $111 al mes y vive la mejor experiencia de los partidos del Rebaño Sagrado en casa, además de material exclusivo.

Acompaña a Adan Vega, Enrique Noriega, Gabriel Sainz, Fernando Giaccardi y Arantza Fernández en la señal en español, así como a Ramsés Sandoval y Chris Wittyngham en la transmisión en inglés.

¿Sabías que…?

- Chivas acumula 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota en cualquier cancha contra los Tiburones Rojos.

- El Rebaño Sagrado suma 2 duelos sin perder ante Veracruz (1 victoria y 1 igualada).

- La más reciente ocasión que el Guadalajara venció a los escualos fue en la J5 del AP18 por 0-2 en el Estadio Luis Pirata Fuente.

- La última vez que el cuadro rojiblanco se enfrentó a los jarochos en el Estadio Akron fue en la J5 del CL19 y empataron sin goles.

- Antonio Briseño, ‘Toño’ Rodríguez*, Carlos Salcido, Ángel Reyna y Francisco Flores** son los jugadores de los actuales planteles de Chivas y Veracruz que han vestido ambas camisetas (* militó en los Tiburones Rojos en el Ascenso MX / ** sólo ha jugado Copa MX con ambos clubes).

- Jesús Molina, Isaac Brizuela y Alan Pulido han disputado los 17 encuentros de Liga del AP19.

- Alan Pulido registra 10 anotaciones y está en la pelea por el campeonato de goleo individual, el cual no gana un jugador mexicano desde el CL11.

- Alan Pulido y ‘Chofis’ López han anotado en los 2 más recientes juegos de Chivas.

- Veracruz no gana como visitante en Liga MX desde agosto de 2018 (2-1 a Puebla); su saldo es de 5 empates y 18 derrotas.

- Carlos Salcido jugará el último partido de su carrera, pues se retirará como futbolista profesional al finalizar el AP19.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J19 de la Liga MX estará comandada por Marco Antonio Ortiz Nava, con Enrique Isaac Bustos Díaz y Miguel Ángel Chua Ortiz en las bandas, mientras que Louis Adrian Vielmas Valdez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners