ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

José Juan Macías, el rojiblanco del partido.

11/01/2020 22:02 / Fernando Giaccardi

Qué mejor manera de regresar a casa para José Juan Macías que colaborar en la obtención del triunfo del Guadalajara frente a FC Juárez por 2-0 en el duelo de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2020, ya que además de ayudar a generar opciones al frente aportó un gol para la causa rojiblanca, razón por la cual los ChivaHermanos lo eligieron como el mejor jugador de dicho encuentro mediante una votación a través del Twitter oficial del Rebaño Sagrado.

El canterano de las Chivas se mostró muy acoplado al grupo y al 35’ hizo estremecer las redes de los Bravos, cuando ‘Chofis’ López le tocó el balón dentro del área y luego de un gran gesto técnico que dejó parado a su marca tiró raso para mandar a guardar el balón pegado a la base del poste derecho. Al 83’ en un contragolpe a toda velocidad, el ‘Canelo’ Angulo lo proyectó para que desde la frontal sacara un trallazo, pero el esférico se fue apenas arriba del larguero.

¿Sabías qué…?

- José Juan Macías volvió a hacer gol con el Guadalajara después de casi un año y medio, ya que el último lo hizo el 31 de julio de 2018 contra Monarcas, en la fecha 2 de la Copa MX del Apertura.

- Por segundo certamen consecutivo el delantero tapatío anotó en la jornada inaugural de la Liga MX, ya que en el AP19 marcó uno en el triunfo de León en Pachuca por 1-3.

- El joven atacante fue uno de los 7 canteranos rojiblancos que Luis Fernando Tena utilizó en la victoria frente a FC Juárez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners