ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El 'Nene' ‘pushea’ a su Rebaño rumbo a la Liguilla

30/05/2020 15:01 / 'Chayi' Reyes

Tres triunfos consecutivos con 11 goles a favor pusieron a Chivas en el cuarto lugar y con ello Fernando Beltrán se afianzó como un serio contendiente rumbo a la Liguilla de la eLigaMX, todo esto tras vencer a Eduardo Aguirre y su Santos Laguna por 3-1, con voltereta incluida, en la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2020.

El primer tiempo nos tuvo al filo de la butaca. La primera de peligro la generó Aguirre al enviar a Julio Furch al ataque con un tiro cruzado dentro del área que Raúl Gudiño salvó. El 'Nene' Beltrán también apretó el ritmo y al 33' generó una opción clara con Alexis Vega, quien dejó solo al mismo Fernando para que disparara de derecha, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho. Ya nos íbamos a parar por un vaso de agua cuando Josecarlos Van Rankin mandó un centro raso por derecha que Gudiño rechazó, pero el rebote le quedó a Adrián Lozano para que solo empujara la bola al fondo y con ello marcó el primero de la visita.

'Fer' sabía que estaba en su ecasa y con su egente, por lo que apenas al 49' se fue con todo al frente; por el centro del área Jesús Molina trianguló con Vega, para que este último se la dejara en bandeja de oro a Beltrán que fusiló a Jonathan Orozco de zurda para decretar el empate. El tiempo avanzó, la pelota iba de arriba a abajo, pero al minuto 80 el 'Nene' dijo "basta" y orquestó un tiki taka entre Isaac Brizuela y Alexis con el que lograron abrir la zaga para que llegara Oribe Peralta, el egoleador rojiblanco, a capitalizar el 2-1. Al 90’+3', Beltrán le dijo adiós a Aguirre con una jugada por derecha entre Jesús Sánchez y el 'Cone', quien tiró la diagonal para que, otra vez, el 'Hermoso' simplemente dejara el balón en las redes visitantes.

Con este resultado Fernando Beltrán pusheó a su equipo a la parte alta de la tabla, ya que de momento se encuentra en la quinta plaza, y ya comenzará su preparación rumbo al partido de la Jornada 16 contra los Pumas de la UNAM, esto el próximo miércoles 3 de junio en punto de las 2 de la tarde.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners