ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El eRebaño afianzó el quinto puesto de la eLigaMX

07/06/2020 14:36 / 'Chayi' Reyes

A pesar de caer frente al Puebla de Santiago Ormeño por 0-1 este domingo en la Jornada 17, el 'Nene' Beltrán y los suyos se instalaron definitivamente en la quinta plaza del Torneo de Clausura 2020 de la eLigaMX, a la espera de conocer a su rival en las próximas horas para disputar la eLiguilla la próxima semana.

En el primer tiempo el eRebaño tuvo el control total del esférico, aunque no creó demasiadas jugadas de peligro. Al 18' Isaac Brizuela mandó un centro por derecha con dirección a la cabeza de Oribe Peralta, quien remató a boca jarro y el arquero poblano rechazó a sus manos. Al minuto 33 el Chiverío presionó la salida, la defensa cometió una falta que Alexis Vega cobró directo y se quedó a nada de incrustarla en el ángulo.

La segunda parte tuvo más emociones. Al 64' Jesús Angulo disparó desde los linderos del área y Nicolás Vikonis atajó. Cuatro minutos más tarde, la primera y única de peligro para los eCamoteros, llegó por parte de Christian Tabó, quien tomó el esférico dentro del área, se dio media vuelta y de derecha venció a Raúl Gudiño para el único tanto del encuentro. El Guadalajara tendría algunas oportunidades más, pero no llegaría la igualada.

Con esto, el equipo comandado por Beltrán se afianzó en la quinta plaza del certamen virtual al quedarse con 29 unidades, con lo que tiene que esperar el resultado del partido entre América y Morelia para así saber si habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final o si Toluca será su rival en la primera instancia de la eLiguilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners