ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estoy seguro de que le vamos a ganar a Puebla.- Hiram Mier.

04/08/2020 15:00 / Javier Quezada

Con plena seguridad de que el Rebaño Sagrado no escatimará en esfuerzo para mostrar una versión competitiva acorde a todo el trabajo de preparación que ha realizado y a la calidad del plantel, además de no poner como pretexto las bajas de varios compañeros por positivo de Covid-19 o lesión, Hiram Mier aseguró que Chivas continúa con la exigencia a tope en sus entrenamientos para ganar desde este sábado que reciba al Puebla en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 3 del Torneo de Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Hiram Mier:
“Es un momento complicado, no hemos dado los resultados ni tuvimos el inicio que queríamos, pero el torneo apenas comenzó y tenemos muchas cosas por hacer para sacar el resultado, este fin de semana que viene es una nueva oportunidad de sacar adelante la situación y comenzar a sumar puntos, estoy seguro de que vamos a ganar”.

“Se nota en los marcadores, hemos tenido poca profundidad y pocas oportunidades de gol, se habla mucho de eso porque no hemos anotado en lo que va del torneo, pero la verdad es que no le hemos llevado tanto la pelota a los delanteros y estamos trabajando en eso, estos días hemos pulido ese tipo de detalles y estamos trabajando para mejorar las cosas”.

“Creo que nos ha pegado a todos, ahorita somos uno de los equipos con más bajas por Covid-19, pero no nos debe de afectar eso porque a todos los equipos les pega, a unos más que a otros, pero los que hemos jugado estos partidos lo podemos hacer igual de bien que los que no están”.

“El día de partido no hemos hecho cosas que entrenamos en la semana, no hemos llegado al arco rival precisamente porque no hemos hecho lo que nos corresponde a cada quien, este fin de semana tenemos que retomar todo lo que veníamos haciendo bien para mejorar en todos los aspectos”. 

“Nosotros estamos para cumplir con las fechas estipuladas (de los partidos), con bajas o sin bajas, y así lo tenemos que jugar. Por ahí algunos clubes han peleado por cambiar fechas de sus partidos, desconozco si Chivas lo ha intentado, pero ese tema es más de la directiva y a nosotros sólo nos toca estar preparados para jugar el día programado”.

“El torneo pasado la mayoría de los partidos jugamos los mismos, hubo poca rotación en el 11 inicial y ahora el ‘profe’ ha tratado de cambiar de formación y la alineación por el tema de las bajas (por Coronavirus y lesiones), la gente que no venía teniendo minutos apenas viene tomando esa confianza porque no había tenido tanto participación”.

“Todos tenemos claro que la calidad del plantel es muy buena, también somos muchos; sale uno y entra otro de igual o mejor calidad, entonces sí estamos para competir. La verdad hemos quedado a deber en funcionamiento y tenemos que mejorar en eso, la concentración y la intensidad. Este partido (frente a Santos) creo que bajamos en esos rubros y este fin de semana tenemos una oportunidad de enmendar el paso”.

“Lo defensivo no nada mas le corresponde a la primera línea, todo el equipo debe de estar involucrado en esa labor y creo que en el partido contra Santos hubo mucha pelota dividida, con muchos rebotes y ahí nos ganaron mucho la pelota, tenemos que mejorar en eso, en intensidad y concentración para ganar esos balones divididos y comenzar a generar el futbol que nos ha hecho falta”.

“Es normal que se critique a la defensa, sobre todo cuando se pierde, el que se busque una culpabilidad por el tema de que no hemos sacado buenos resultados. Al ‘Tiba’ (Sepúlveda) lo veo bien, mejor que antes, por ahí le ha tocado estar en unas jugadas en las que él queda cerca y le echan la culpa, pero sería mejor que le pregunten a él. Tenemos aspectos por mejorar porque nos han hecho goles, pero la única forma es entrenar, mejorar y tratar de colgar el 0 atrás”.

“Sabemos que Puebla se defiende muy bien, ayer y hoy estuvimos trabajando en eso, se meten muy bien atrás y luego buscan contragolpear a velocidad, es un equipo con buenas transiciones y siempre buscan una equivocación del rival, a eso juegan, pero estamos pendientes de esos detalles y trataremos de plantearles un buen partido, generar movilidad y futbol para tener opciones de gol y ser contundentes”.

“Es un tema complicado, todas las semanas hemos tenido prueba (de detección del Covid-19) para saber si estamos limpios. Nos tocó una rachita después de la Copa con 3 positivos y yo era roomie de uno de ellos, tuve que entrenar con un preparador físico aparte durante algunos días mientras me volvían a realizar la prueba y afortunadamente salí negativo y por eso jugué ese fin de semana”.

“Uno trata de cuidarse al máximo, la verdad es que el club hizo un gran protocolo para cuidarnos y aún así es una situación difícil porque tienes que esperar a que todos estén sanos y ya nos ha pasado que entrenamos unos, luego hay bajas y eso creo que le ha pegado al equipo”.

“Nuestro trabajo es darle solidez y confianza al equipo, que sepan que vamos a resolver todas las situaciones que se nos presenten en defensa para poder apoyarlos a la ofensiva, hemos enfrentado muy buenos rivales y el fin de semana tenemos una muy buena oportunidad de cambiar las cosas y empezar a escalar posiciones en la tabla”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners