ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dejaremos el alma en el campo para ganar el Clásico.- Isaac Brizuela.

18/09/2020 11:00 / Omar González

Con el conocimiento que le otorga su experiencia en el Clásico Nacional, Isaac Brizuela sabe que el encuentro de este sábado en el Estadio Azteca es la oportunidad para que el Rebaño Sagrado juegue a gran intensidad para demostrar su capacidad individual y colectiva, y de esa manera conseguir un triunfo que refuerce la confianza que ha adquirido con los recientes resultados en el Torneo Guard1anes 2020 y lo mantenga en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Las palabras de Isaac Brizuela en el Día de Medios virtual:
“Es un Clásico, el equipo con el que tenemos mayor rivalidad, además de la historia y de la grandeza de ambos, los 2 estamos peleando por estar mejor en la tabla y por eso creo que va a ser un gran partido”.

“Cada clásico lo queremos ganar, sabemos lo que representa, el golpe anímico que puede significar, claro que queremos el triunfo y nos ayudaría mucho en lo que queremos, pensamos en nosotros, todos tenemos en mente sacar los 3 puntos, no será fácil, pero hemos trabajado y tenemos la mentalidad de sacar el triunfo”.

“Creo que llegamos muy parejos, ellos tienen 5 puntos más en la tabla y eso habla del equipo que son, tienen jugadores que te cambian el rumbo del partido, no puedes tener ninguna desatención porque ahí te hacen daño, debemos de contar con mucha concentración. En los últimos partidos hemos tenido más opciones de gol, hemos anotado y hay que seguir mejorando en ese sentido”.

“Somos un equipo que aprovecha al máximo su dinámica, tenemos hombres desequilibrantes, que te dan profundidad, por ahí se le puede hacer daño al América, es un rival duro. Hay que abrir el campo, insistir, por eso debemos de estar muy atentos, estar cerca de la marca, tener el balón y no prestárselo, tratar presionarlos desde su campo, ser intensos y aguerridos”.

“Es un recuerdo que te llena de alegría, cada que pienso en esa fecha o en enfrentar al América quiero repetir esa noche (AP16), sé que es un partido diferente y otro entorno. Trataré de hacer lo mejor, ayudar a mi equipo y que nosotros encontremos una dinámica que lastime al rival, dejar el alma en el campo con tal de ganar”.

“Cada partido es diferente, América lleva un buen paso, creo que los 2 tenemos la misma confianza y llegamos bien, será fundamental que los de arriba nos juguemos el mano a mano, el ‘profe’ Vuce nos lo ha dicho, en 3 cuartos para adelante ir por todas, si fallamos seguir intentando hasta que salga la jugada, eso nos da mucha confianza”. 

“El primer objetivo es estar en la Liguilla y después ir todo por el todo. Vamos paso a paso, Vucetich es un técnico ganador y nos contagia eso, tener ese compromiso para hacer bien las cosas, ganar y estar en la pelea por el título”.

“El cuerpo técnico está contento con mi desempeño, estoy tranquilo, sé que puedo dar más y sabiendo que el equipo va bien, pues eso ayuda a que todos sigamos esforzándonos para que los resultados lleguen”.

“He tomado ese rol y cada quien tiene diferente tipo de liderazgo. Molina es más de hablar, de orientarnos o regañarnos, Mier también está al pendiente de los jóvenes, guiarlos por el buen camino, yo trato de tener un rol diferente, ayudar al grupo, exigir a quien no está en el camino adecuado. Peralta también es otro de los líderes, todos queremos hacer una carrera como él y lo escuchamos cuando nos dice algo, creo que hacemos un gran grupo en ese sentido”.

“Los compañeros que van a la Selección se lo merecen, han trabajado bastante bien y eso habla del momento que está viviendo Chivas, si no me tocó trabajaré para llamar la atención del cuerpo técnico. Tengo en mente regresar al Tri, hay que trabajar y mejorar para estar ahí”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners