ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas puede jugar mucho mejor y para eso trabajamos.- Hiram Mier.

28/10/2020 15:03 / Fernando Giaccardi

El par de pruebas que Chivas tiene por delante antes de comenzar la fase de la lucha por el título del Torneo Guard1anes 2020 serán clave para que el equipo demuestre el aprendizaje que le dejó el tropiezo ante Cruz Azul de la jornada anterior, pues para Hiram Mier serán el reflejo de que cada uno de los integrantes del cuadro rojiblanco están en sintonía para explotar todo el potencial colectivo que lo afiance como un rival muy sólido y de cuidado para cualquiera.

Las palabras de la charla con Hiram Mier en CHIVASTV:
“Contra Cruz Azul no nos sentimos tan bien en la cancha como contra Atlas, en el Clásico se hicieron muchas cosas positivas, pero el domingo pasado nos faltó atención y agresividad como había sido ante los Zorros y eso cuesta; Cruz Azul no fue tan superior, tuvimos mucho la pelota, pero nos faltó profundidad, ellos se encerraron bien atrás y eso nos costó generar una llegada clara”.

“Tenemos cosas por mejorar, podemos ser mucho más intensos como en otras ocasiones, debemos de sacar el resultado en estos 2 partidos que vienen (Pumas J16 y Monterrey J17), son muy importantes para cerrar bien y estar en la mejor posición en la tabla”.

“El rival siempre cuenta, pero a veces los puntos que hemos dejado ir han sido por errores en cada línea, no nos hemos sentido inferiores a ningún equipo, hemos luchado bien, pero sabemos que podemos hacerlo mucho mejor y para eso estamos trabajando”.

“Son partidos muy buenos contra rivales que están arriba en la tabla, contra Cruz Azul fue igual, el resultado no nos acompañó en este último, pero eso te sirve para saber qué estás dejando de hacer o qué puedes trabajar para jugar mejor”.

“El ’profe’ (Víctor Manuel Vucetich) es una gran persona y un gran entrenador, tiene mucho conocimiento, experiencia y eso lo ha inyectado al equipo, en generarnos confianza, en estar más unidos, en querer más la pelota, participar más con el balón, le ha venido muy bien al grupo, las decisiones que toma son para el bien del equipo”.

“He portado el gafete de capitán ahora que no estuvo Molina, pero somos varios los que tenemos ya más años de experiencia en el futbol y tratamos de comunicar, de juntar, de agrupar dentro del campo para el bien colectivo, y sin duda a los jóvenes, como al que tengo al lado que es ‘Tiba’, les compartes lo que has aprendido para mejorar. Es un grupo muy sano, todos aportan, opinan y eso es muy importante para potenciar al equipo”.

“Ayuda mucho que en el club tenemos un buen nutriólogo, un buen cuerpo médico, el cuerpo técnico sabe manejar muy bien las cargas de trabajo y todo eso le viene muy bien al equipo; individualmente me siento muy bien, si no estoy en el mejor momento creo que estoy muy cerca de él, tengo todos los minutos este torneo y quiero seguir así, lucho en la semana por un puesto para hacerlo cada vez mejor en los partidos”.

“Tengo un objetivo muy claro y es pelear por el campeonato, todo el equipo tiene muy clara esa misma línea, por eso primero nos enfocamos en calificar, ahora estamos cerca de pelear por un título, estamos muy motivados para seguir mejorando y poder darle esa alegría a la gente que se la merece”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners