ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Cuartos de Final Ida

25/11/2020 16:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara está de vuelta en la Liguilla y qué mejor manera de regresar a una eliminatoria por el título de la Liga MX que enfrentar a su acérrimo rival deportivo en su primera aduana. El Clásico Nacional de la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 se jugará este miércoles a las 9:06 de la noche en el Estadio Akron, mismo que podrás seguir en vivo y en directo en la señal de ChivasTV, y el equipo más mexicano, importante y querido del país quiere hacer valer su casa para conseguir una ventaja importante en la serie.

Chivas viene de vencer como local al Necaxa por 1-0 en la Reclasificación y quedó sembrado en el sexto lugar. Víctor Manuel Vucetich no podrá disponer de Alexis Vega ni de José Juan Macías, quienes continúan en recuperación debido a un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho y una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo, respectivamente.

Por su parte, las Águilas calificaron directo a la Liguilla como terceros de la tabla con 32 puntos y en su último duelo de la fase regular igualaron a 1 con Bravos en Ciudad Juárez. Miguel Herrera ya podrá disponer de Federico Viñas, quien estuvo en cuarentena por Covid-19, pero no tendrá elegibles a Nicolás Benedetti, quien sigue en recuperación de una lesión en la rodilla, Roger Martínez ni Leo Suárez, estos últimos por contagio de Coronavirus.

¿Sabías que…?

- El Clásico Nacional es la serie más repetida en Cuartos de Final en la historia de los torneos cortos, ya que con la de ahora serán 5 veces.

- La más reciente ocasión que el cuadro tapatío se midió a la oncena capitalina en Liguilla fue en el AP16, también en Cuartos de Final.

- Esta será la ocasión número 26 que Chivas dispute los Cuartos de Final; ha avanzado 11 veces a Semifinales.

- El Rebaño Sagrado ha anotado 9 goles en sus últimos 5 partidos en el Estadio Akron, con saldo de 4 triunfos y 1 derrota.

- El Guadalajara sólo tiene 1 tropiezo en sus últimos 8 encuentros en casa.

- Chivas es el único equipo de la Liga que no ha recibido goles desde fuera del área en el Guard1anes 2020.

- Jesús Molina, Oribe Peralta, José Madueña y Rubén González son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Uriel Antuna disputarán su primera Liguilla.

- Isaac Brizuela llegará a 350 partidos de Liga en su carrera.

- Oribe Peralta es el segundo jugador con más partidos de fase final disputados en la historia del futbol mexicano con 92; está a 2 de igualar al líder del rubro, Oswaldo Sánchez.

- Víctor Manuel Vucetich se ha medido ante Miguel Herrera en 26 ocasiones, con un saldo de 11 triunfos, 8 empates y 8 tropiezos.

- Esta será la cuarta vez que Vucetich se enfrente a Herrera en Liguilla; el ‘Rey Midas’ ganó 2 (SF AP03 y SF CL12) de las 3 series anteriores.

- Esta será la quinta ocasión que Vucetich se tope con el América en fase final; se impuso en 2 (SF AP09 y SF CL12) de las 4 eliminatorias anteriores.

- América fue la ofensiva más productiva de la fase regular con 31 goles.

- Henry Martín es el mejor anotador azulcrema del torneo con 7 dianas; desde que llegó al club en el CL18 no ha marcado en Liguilla.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los Cuartos de Final estará integrada por Jorge Isaac Rojas Castillo como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Enríque Isaac Bustos Díaz como auxiliar 2, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners