ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guadalajara concluye con la frente en alto su participación en el Guard1anes 2020

05/12/2020 23:10 / Javier Quezada

León, Gto.- Con el corazón por delante y una permanente vocación de ir a anotar los goles que le permitieran remontar el marcador global, el Guadalajara cayó con la frente en alto al perder por la mínima diferencia ante el León (2-1 en el global) en el duelo de Vuelta de la Semifinal del Torneo Guard1anes 2020 la noche de este sábado en el #BonitoLeónRojiblanco y con ello dio por terminada su participación en este semestre en la Liga MX.

La oncena tapatía salió echada al frente en busca de mover el tanteador cuanto antes, sin embargo no encontró la profundidad ni el peligro deseado en la culminación de las primeras jugadas. Los Panzas Verdes aplacaron el ímpetu inicial del Rebaño y dieron un aviso al 13’, cuando Iván Rodríguez probó suerte de larga distancia, pero sin dirección de portería. El electrónico se estrenó cinco minutos después, luego de que Fernando Navarro proyectó a Ángel Mena, quien apareció dentro del área sin marca y éste le cedió el balón a Joel Campbell para que sólo lo pateara al fondo de las redes.

El Chiverío contestó al 26’ con un cañonazo de larga distancia de Alexis Vega que se fue por encima del arco. Al 31’ Uriel Antuna dejó parado a Jaine Berreiro y al llegar a línea de fondo centró al corazón del área, donde Jesús Molina controló la bola en dos tiempos y chutó cruzado, pero Rodolfo Cota atajó el obús. Diez minutos más tarde, el ‘Cone’ lanzó a toda velocidad al ‘Brujo’ por la banda derecha y éste metió un buscapiés que se quedó cerca de llegarle a José Juan Macías, pero Rodríguez cortó la jugada justo cuando la pelota le quedaría al delantero rojiblanco a unos cuantos metros de la línea de gol.

Gudiño mantuvo vivas las esperanzas tapatías en el arranque del complemento, pues al 47’ atajó con la pierna izquierda un tiro cruzado de Tesillo. Al 50’ Alexis Vega aguantó de espaldas al arco la férrea marca de la zaga esmeralda y luego tocó para el ‘Pocho’, que disparó por un costado. Dos minutos después, el ‘Chicote’ metió un largo trazo desde medio campo para habilitar al ‘Brujo’, quien hizo un control dirigido hacia la meta y luego sacó un cañonazo que se estrelló en el poste derecho. El ‘Pocho’ se quedó cerca de igualar los cartones con un golazo de media distancia al 58’, ya que jaló del gatillo con la parte interna del pie derecho, pero la redonda sólo amenazó con entrar por el ángulo superior derecho.

Los arqueros jugaron un papel vital para que el marcador no se moviera, ya que Cota evitó la igualada al 68’ al anticipar un servicio de Antuna que dejaría a Oribe Peralta sólo frente al marco, y al 76’, Gudiño voló para sacar una poderosa línea de Ángel Mena. El equipo local se quedó sin gas en la recta final del partido y el Rebaño se fue con todo al frente cuando le quedaban 10 minutos en el cronómetro para conseguir la hazaña, pero ni el intento de Ponce al 83’, ni el cabezazo de Oribe al 85’, ni el cañonazo de Beltrán al 90’+1’ pudieron encontrar las redes enemigas.

León 1-0 Guadalajara
(Joel Campbell al 18’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Nou Camp

Alineaciones:
León: 30 Rodolfo Cota, 5 Fernando Navarro, 21 Jaine Berreiro, 4 Andrés Mosquera, 6 William Tesillo, 8 Iván Rodríguez, 18 Pedro Aquino, 10 Luis Montes (15 Iván Ochoa al 90’+2’), 12 Joel Campbell (Jesús Godínez al 88’), 16 Jean Meneses (AM al 45’+1’) (Ignacio González al 88’), 13 Ángel Mena (AM al 43’).
D.T. Ignacio Ambriz.

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (18 Ronaldo Cisneros al 75’), 21 Hiram Mier (AM al 19’), 14 Antonio Briseño, 16 Miguel Ponce (AM al 90’+2’), 5 Jesús Molina (56 Eduardo Torres al 64’ (AM al 77’)), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna, 26 Cristian Calderón (19 Jesús Angulo al 54’), 7 Alexis Vega (AM al 44’)(24 Oribe Peralta al 54’) y 9 José Juan Macías (20 Fernando Beltrán al 64’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners