ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cinco rojiblancos que brillaron en la jornada 1

05/01/2021 11:10 / Joel González

Este viernes comienza el torneo número 105 de la Chivas en la Liga MX, un nuevo capítulo está por escribirse en la historia de la escuadra rojiblanca, por lo cual es una oportunidad de recordar a aquellos futbolistas que hicieron su debut o su presentación con el Guadalajara de manera sobresaliente en una jornada inaugural. Aquí les compartimos la historia de 5 jugadores con una actuación a destacar en la primera fecha del campeonato mexicano.

1. PABLO GONZÁLEZ: En el juego de debut del Guadalajara en la entonces Liga Mayor, el “Pablotas” se convirtió en la figura del conjunto rojiblanco al anotar tres goles en el triunfo como visitante ante Atlante por 4-1.

2. JAVIER VALDIVIA: El “Cabo” debutó con las Chivas ante Monterrey en la jornada inaugural de la campaña 1960-61 y lo hizo con un par de anotaciones en el triunfo por 2-0. Ambos goles fueron conseguidos con la cabeza. Sin embargo, en el siguiente partido ante el Oro, Valdivia sufrió la fractura de tibia y peroné al chocar con Gustavo Peña y se perdió toda la campaña.

3. JUAN GONZÁLEZ: La historia de este atacante rojiblanco es un caso excepcional, al ser el único partido de Liga que disputó con las Chivas, justo en el comienzo de la temporada 1961-62 ante Atlante. El “Xochimilca”, como se le conocía, jugó el partido de reservas y se encontraba en la tribuna para presenciar el encuentro estelar, incluso ya había desayunado cuando el sonido local solicitó la presencia en vestidores de Juan González. Ya en el vestuario, todos sorprendidos, le dieron la bienvenida al jugador y fue así como saltaron a la cancha, con un once titular más que improvisado, pues Crescencio Gutiérrez, Salvador Reyes e Isidoro Díaz no habían firmado contrato. González anotó los 2 goles del triunfo ante el cuadro azulgrana, pero al volver los delanteros titulares no tuvo participación y emigró al Ciudad Madero.

4. MISSAEL ESPINOZA: El primer duelo de las Súper Chivas, en la campaña 1993-94, fue ante el Puebla. Ese día la presentación del refuerzo Missael Espinoza fue magistral, consiguió tres goles en el triunfo ante La Franja por 5-3 en el Estadio Cuauhtémoc.

5. SERGIO RODRÍGUEZ: El guardameta tapatío vivió un debut soñado en la fecha 1 del Torneo Apertura 2008 en el empate ante Cruz Azul a 2 goles en el Estadio Azul. Pese a los 2 goles recibidos, Sergio lució en el marco rojiblanco al atajar una pena máxima a Miguel Sabah apenas al minuto 2.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners