ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pachuca vs Chivas

21/02/2021 19:31 / Omar González

Conseguir su segundo triunfo en el Torneo Guard1anes 2021 para recuperar terreno en la clasificación general es la misión que tienen el Guadalajara al enfrentar a los Tuzos del Pachuca este lunes a las 9 de la noche en el Estadio Hidalgo, en el cierre de la jornada 7 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado viene de empatar 2 goles con Necaxa en el Estadio Akron y llegó a 6 unidades. Para este encuentro, el estratega rojiblanco Víctor Manuel Vucetich ya podrá contar con Cristian Calderón, quien está recuperado del Covid-19.

Por su parte, el cuadro de la Bella Airosa llega a este partido luego de caer en casa frente al Atlas por 0-1, resultado que lo relegó al último lugar de la tabla general, con 2 puntos. El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano tendrá la ausencia del Víctor Guzmán y posiblemente del volante ecuatoriano Romario Ibarra, quien continúa en recuperación de una fractura en la clavícula.

¿Sabías qué…?
- Este será el encuentro 50 entre Chivas y Tuzos en torneos cortos. El saldo es parejo con 18 triunfos por equipo y 13 empates.

- José Juan Macías buscará hilvanar su quinto partido con gol. El más reciente jugador rojiblanco que alcanzó esa marca fue Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Bicentenario 2010.

- El guardameta Raúl Gudiño es el único jugador del Guadalajara que ha disputado todos los minutos en este torneo.

- Chivas tiene un saldo parejo como visitante en este certamen, al registrar 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota, con 5 goles a favor y 5 en contra.

- El más reciente triunfo del Rebaño Sagrado en sus visitas a Pachuca fue en la jornada 8 del AP17, cuando ganó por 3-1.

- El Chiverío ha anotado al menos un gol en 12 de sus últimos 13 partidos en la Liga MX, solo se quedó en cero en la semifinal de vuelta contra el León.

- Los Tuzos no han ganado en este Guard1anes 2021 y suman 4 derrotas al hilo. Además, solo han anotado 2 goles.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 estará integrada por César Arturo Ramos Palazuelos como central, Pablo Israel Hernández Luna como asistente 1 y Jonathan Maximiliano Gómez como auxiliar 2, mientras que Ismael Rosario López Peñuelas será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Juan Joel Rangel Maya y León Vicente Barajas Anzures.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners