ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas suma 3 puntos de oro ante Pumas

28/02/2021 23:11 / Javier Quezada

El Guadalajara encontró una justa recompensa a su esfuerzo al ser el único equipo que permanentemente buscó llevarse el triunfo y con una voltereta venció a la UNAM por 2-1 la noche de este domingo en el Estadio Akron, en su compromiso de la octava fecha del Torneo Guard1anes 2021, con lo cual arrancó con el pie derecho la doble jornada de esta semana en la Liga MX en busca de sumar la mayor cantidad de puntos para dar un brinco sustancial en la tabla y meterse en zona de calificación durante la segunda parte de la campaña.

Consciente de que tenía que sumar de a 3 sí o sí, el Rebaño Sagrado se lanzó con firmeza al ataque y al 6’ tocó por primera vez a la puerta con un disparo de media distancia de Alexis Vega, que se fue por un costado. De manera sorpresiva la visita se adelantó en el marcador al 13’, luego de que Hiram Mier no midió bien un pase filtrado y el balón le quedó a modo a Gabriel Torres, quien fusiló dentro del área a Raúl Gudiño. El tanto aturdió momentáneamente al equipo tapatío, que de a poco retomó la confianza dentro del terreno de juego. Al 24’ un cabezazo de Antonio Briseño se quedó cerca de igualar el tanteador, pero la esférica se fue por encima del larguero.

Tres minutos después, el Chiverío encontró la justa recompensa a su dominio, ya que ‘Lalo’ Torres proyectó desde terreno propio a Uriel Antuna, quien se subió a la moto y escapó por toda la banda derecha, al llegar al área metió un centro a segundo poste para que José Juan Macías empalmara la pelota de primera y la mandara al fondo de las redes. Al 36’ se consumó la voltereta, cuando el ‘Canelo’ Angulo proyectó a toda velocidad por el costado izquierdo a JJ y éste metió un pase retrasado para ‘Alex’ Mayorga, quien apareció en la zona de la media luna y tras recortar a su marca sacó un zurdazo cruzado que superó por velocidad el lance del guardameta y el balón entró pegado a la base del poste derecho.

El complemento tuvo un arranque mucho menos intenso que la primera mitad. Al 51’ Dinneno apareció en el corazón del área para rematar con la cabeza un servicio de Alan Mozo, pero Raúl Gudiño desvió la bola al córner gracias a sus buenos reflejos a quemarropa. Chivas buscó ampliar su ventaja a través de tiros de media y larga distancia, pero el intento de Macías al 58’ salió desviado y el de Torres al 67’ fue atajado en dos tiempos por Julio González. El ‘Pollo’ Briseño aprovechó una desatención defensiva del equipo unamita al 72’ para sacar un cañonazo dentro del área, pero el obús se estrelló en el travesaño y luego se quedó a centímetros de picar dentro de la línea de gol, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Diez minutos más tarde, Pumas tuvo la oportunidad de igualar los cartones en el cobro de un tiro libre que cruzó toda el área tapatía, sin embargo Juan Iturbe no logró impactar con potencia la redonda. Al 90’, el Rebaño no aprovechó una gran jugada colectiva para marcar el tercero de la noche, luego de que Molina recibió en la frontal de espalda al arco y después habilitó al ‘Cone’, quien entró al área y metió un tiro-centro raso que dejó plantado al portero, pero Mayorga no logró cerrar la pinza y la pelota se fue de largo. El siguiente compromiso del Guadalajara será este miércoles ante Gallos Blancos en Querétaro, en el primero de 2 cotejos que disputará lejos de casa durante la semana, ya que el sábado visitará por primera vez la Perla del Pacífico para medirse ante el Mazatlán FC en la fecha 10.

Guadalajara 2-1 UNAM
(José Juan Macías al 27’, Alejandro Mayorga al 36’)
(Gabriel Torres al 13’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 11 Isaac Brizuela, 21 Hiram Mier (3 Gilberto Sepúlveda al 62’), 14 Antonio Briseño, 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina, 29 Eduardo Torres (AM al 28’), 19 Jesús Angulo (20 Fernando Beltrán al 85’), 15 Uriel Antuna (17 Jesús Sánchez al 72’), 7 Alexis Vega (6 César Huerta al 85’) y 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 85’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

UNAM: 20 Julio González, 2 Alan Mozo, 23 Nicolás Freire, 4 Luis Quintana, 5 Johan Vásquez (AM al 72’), 17 Leonel López (11 Juan Iturbe al 45’ (AM al 74’)), 6 Erik Lira (10 Fabio Álvarez al 77’), 22 Juan Pablo Vigón, 12 Facundo Waller (14 Carlos Gutiérrez al 62’), 9 Juan Dinneno y 8 Gabriel Torres (24 Amaury García al 68’).
D.T. Andrés Lillini.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners