ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo más fácil sería rendirse, pero Chivas no lo hará.- Jesús Molina.

22/03/2021 15:10 / Enrique Noriega López

Consciente del mal momento que el Guadalajara atraviesa en lo colectivo en el Guard1anes 2021, Jesús Molina fue muy tajante en asegurar que las palabras están de más y por eso Chivas está enfocado en trabajar con determinación para mostrar una notable mejoría en la cancha, sobre todo porque el equipo depende de sí mismo para componer el camino en las jornadas restantes, hecho que el capitán considera como viable debido a que tiene un plantel con mucha calidad y experiencia.

Las palabras de Jesús Molina de la videoconferencia de prensa:

“La derrota del Clásico fue un golpe muy duro, no lo podemos negar, estamos en deuda con nosotros mismos y con la afición, depende sólo de este grupo meternos a la zona de Liguilla".

"Las palabras ya están de más, ahora nos toca hablar dentro de la cancha, lo más fácil sería tirar la toalla, pero no lo haremos, soy testigo de que tenemos las armas para revertir la situación adversa. Nos hemos equivocado mucho y eso te cuesta puntos, hoy estamos donde merecemos y debemos asumir la responsabilidad”.

“No hemos funcionado como equipo, si individualmente no estamos a la altura eso afecta directamente a lo colectivo. No hemos sabido levantar en resultados tal y como está presupuestado, es importante resaltar que tenemos muchos jugadores jóvenes, pero con experiencia incluso en la Selección”.

“El quedarnos sin sumar puntos esta semana nos coloca en un mal lugar en la tabla, el grupo quedó muy dolido tras la derrota, incluso varios días después del partido. Agradezco los días libres porque también somos humanos y nos sirve para despejarnos y enfocarnos de nuevo en el objetivo general. Es momento de ponerle el pecho a las balas y asumir nuestro rol en el club con liderazgo y con determinación”.

“Falta mucho tiempo para el próximo partido, yo veo bien el descanso porque las cosas no han salido bien y faltando tres semanas necesitábamos liberarnos mentalmente para volver a levantarnos, fue bueno estar cerca de nuestros seres queridos. El descanso es tema de programación y nada más. Esta semana tendremos dobles sesiones y no pararemos de trabajar de cara al próximo juego ante Santos”.

“Desde que llegué creo que sí es el peor momento que hemos atravesado, obviamente aún nos faltan partidos en este torneo y podemos levantar. Afortunadamente dependemos sólo de nosotros mismos y sabemos que el equipo requiere de mucha energía y compromiso, pasamos un mal momento no se puede negar, pero nos sirve para saber de qué estamos hechos”.

“Todos los técnicos han tenido éxitos en sus anteriores equipos, debemos autoanalizarnos como jugadores. No podemos llevarnos entre las patas a tanto técnico exitoso. Debemos ir paso a paso, vienen partidos bravos ante rivales complicados que sin duda nos pondrán a prueba, agarrando una buena racha podemos llegar a la Liguilla en buena forma y ahí tocará sacar las conclusiones”.

“Respeto opiniones externas, pero no las comparto del todo, yo no creo que falten líderes en el grupo, no me hace más líder gritar o no dentro de una cancha, puedes liderar un grupo poniendo el ejemplo en el día a día. Me considero una persona ganadora, aquí sigo dando lata y con muchas ganas de crecer y ser Campeón con Chivas. Anhelo festejar un título con la afición del Guadalajara, me comprometo a trabajar con la mejor disposición mientras esté aquí”.

“La Selección y el Guadalajara manejan estilos y planteamientos diferentes, las cosas no han salido bien y estamos en el ojo del huracán al estar aquí. Alexis y Antuna son grandes jugadores, primero debemos sanar como equipo y rendir al parejo para que ellos saquen su mejor forma. No creo que sea problema del técnico, él ha intentado muchas cosas distintas y no nos sale, necesitamos ser solidarios y dar lo mejor de nosotros para poder mejorar como grupo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners