ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate que le sabe poco a Chivas

04/04/2021 19:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tuvo que remar contra corriente y respondió de buena forma en el segundo tiempo, ya que se abalanzó al ataque y pudo emparejar la cuenta con Santos, pero su esfuerzo no fue suficiente para ganar y terminó por empatar a 1 la tarde de este domingo en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021, con lo cual subió un par de peldaños en la tabla al llegar a 13 unidades, aunque está obligado a llevarse los 3 puntos en sus siguientes duelos para recobrar terreno en la clasificación con miras a estar en la fase final.

La oncena rojiblanca mostró mucho ímpetu para hacerse con el dominio de la redonda, pero tardó en asentarse en el campo, mientras que los Guerreros estuvieron cerca de abrir el marcador en una acción fortuita, ya que después de un rebote por aire, Alberto Ocejo quedó solo frente a ‘Toño’ Rodríguez y tiró, pero Hiram Mier siguió la jugada para cortar la trayectoria de gol. La respuesta local llegó 4 minutos después, cuando Alexis Vega tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó por el centro, recortó a su marca, ingresó al área y chutó de zurda cruzado, el balón pegó en el poste, Ángel Zaldívar contrarremató con la cabeza, pero Carlos Acevedo alcanzó a manotear para desviarlo a córner.

El Rebaño Sagrado comenzó a tener una mejor cadencia de juego hacia el ataque y al 29’ dispuso de otra jugada importante, ya que Jesús Molina habilitó al Isaac Brizuela por derecha, quien mandó un servicio al corazón del área, donde el ‘Chelo’ remató de aire, pero a las manos del cancerbero. Sin embargo, al 31’ Ocejo aprovechó un resbalón de Mier en medio campo para escaparse solo y definir pegado al poste derecho. El golpe fue duro para el Chiverío, pero antes del descanso intentó emparejar la cuenta por conducto de Vega, quien probó suerte desde la frontal, pero el guardameta se quedó con el obús en 2 tiempos.

Consciente de la necesidad de anotar de inmediato, el Guadalajara fue hacia al frente desde que inició el complemento. Al 47’ Antuna desbordó por derecha y mandó un trazo al área, donde ‘Lalo’ Torres alcanzó a rematar, pero directo a la ubicación de Acevedo. Mientras tanto, Santos sólo tuvo una opción en un tiro libre directo de Alan Cervantes al 52’, que se fue por encima. De ahí en adelante Chivas se tiró al abordaje en gran medida por el revulsivo que significó el ingreso de Jesús Angulo. Al 65’ el ‘Chelo’ alcanzó a puntear el balón dentro del área, pero a las manos del portero.

Después de los intentos de ‘Canelo’ al 68’, JJ Macías de cabeza al 71’ y un fogonazo del ‘Chicote’ al 73’ que Acevedo alcanzó a arañar para que se estrellara en el travesaño, el empate cayó al 74’, cuando luego de un rechace defensivo en un saque de banda, Angulo no se la pensó dos veces y prendió la bola con la zurda para perforar la meta santista. Con ese envión anímico los tapatíos no dejaron de insistir, con opciones de Antuna como un disparo de lejos al 84’ y un remate cruzado en tiempo de reposición, pero ninguno terminó en las redes. El siguiente compromiso del Rebaño será contra Cruz Azul el sábado 10 de abril en la #CapitalRojiblanca.

Guadalajara 1-1 Santos Laguna
(Jesús Angulo al 74’)
(Alberto Ocejo al 31’)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (9 José Juan Macías al 70’), 21 Hiram Mier, 14 Antonio Briseño, 2 Alejandro Mayorga (AM al 24’) (26 Cristian Calderón al 46’), 5 Jesús Molina (AM al 50’) (19 Jesús Angulo al 60’), 29 Eduardo Torres, 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega, 13 Ángel Zaldívar (6 César Huerta al 82’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Santos Laguna: 1 Carlos Acevedo; 22 Ronaldo Prieto (8 Carlos Orrantia al 58’), 5 Félix Torres, 21 Matheus Doria, 14 David Andrade (20 Hugo Rodríguez al 73’), 27 Jesús Isijara (AM al 65’), 6 Alan Cervantes, 23 Andrés Ibargüen (AM al 59’) (19 Eduardo Aguirre al 62’), 7 Juan Otero, 12 Alberto Ocejo (30 Ignacio Jeraldino al 73’),
D.T. Guillermo Almada (AM al 22’)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners