ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hoy más que nunca se necesita comunión entre afición y jugador.- Oribe Peralta.

19/04/2021 13:49 / Enrique Noriega López

El Guadalajara se encuentra en un punto de vital importancia en su búsqueda por clasificar a la siguiente fase del Guard1anes 2021, por ello Oribe Peralta resaltó la utilidad de haber ganado ante Xolos por la suma en la seguridad del trabajo diario del plantel rojiblanco con miras a los 3 últimos duelos que le restan por disputar en la fase regular; además, el delantero del Chiverío dijo sentirse en óptimas condiciones para aportar buen futbol al cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich en tal misión de estar en la siguiente ronda del campeonato nacional.

Las palabras de Oribe Peralta de la videoconferencia de prensa:
“Está muy claro que no he tenido la participación que yo quisiera, pero siempre he dado lo mejor de mí, buscando los objetivos que nos planteamos como grupo, ya que al final de cuentas los temas individuales resultan irrelevantes cuando perteneces a un equipo. Uno como jugador debe trabajar para estar en su mejor nivel y así ayudar al grupo, desde mi casa siempre me han inculcado que lo colectivo es lo más importante”.

“No creo que sea desventaja jugar a media semana, nos preparamos para eso y contamos con plantel para hacerlo posible. Sabemos que todos los juegos de aquí en adelante son Finales, lo entendemos así desde el compromiso ante Xolos, ahora se viene otra ante Rayados. Los Clásicos siempre se deben ganar, estoy plenamente seguro que eso no va a borrar lo que pasó en todo este campeonato, ya que dejamos de hacer cosas importantes y ahora sólo buscamos ganar”.

“Mi plan siempre ha sido terminar mi contrato aquí y jugar el mayor tiempo posible, me siento fuerte para competir por un puesto. Después de eso tendré que analizar todo lo que venga en mí vida, Chivas ya me ofreció una oportunidad después de retirarme para laborar en alguna de las áreas del club, estoy agradecido por ello pero aún no es definitivo, estoy disfrutando todo lo que vivo porque no sabemos cuándo se acaba”.

“No sé si ‘Chicharito’ y yo somos casos similares, él dijo que imaginemos cosas chingonas y así debe ser, ya que normalmente eso te lleva a hacerlas bien. No me sirve de nada tomar el papel de víctima, debo trabajar para cuando llegue la oportunidad estar preparado. Javier lo hizo así y ahí está el resultado, estoy en el mismo camino que él, trabajando y dando lo mejor de mí en cada práctica o partido”.

“Para opinar del tema tendría que ver la entrevista completa, muchos de los medios sacan de contexto las declaraciones de los futbolistas para así generar dudas en el entorno de los equipos. Estoy seguro que Uriel se encuentra comprometido con el equipo, sabe que para regresar a Europa tiene que hacer las cosas bien con el Guadalajara y eso lo llevará a estar en el lugar que quiere, lo hemos hablado algunas veces".

"En este momento la afición debe confiar más en Uriel, sobre todo porque él está consciente de lo que representa Chivas y eso es lo importante. Todos los que estamos hoy en el equipo deseamos ser Campeones con estos colores”.

“Todo el grupo habló con Antuna sobre este tema y lo respaldamos, nosotros confiamos en él y entendemos su aporte en el equipo. A mí me tocó estar en una situación similar cuando llegué a Torreón, debido a que mucha gente me abucheaba y es ahí donde tienes que hacer que confíen en ti, con hechos no con palabras".

"Necesitamos el apoyo de la gente, estamos luchando por el pase a la Reclasificación y hoy más que nunca necesitamos la comunión entre afición y jugador”.

“Tenemos mucha confianza en la Selección Sub 23 para que se traigan una medalla, hay mucho plantel y calidad. He hablado con ellos y les aconsejo que lo disfruten, van a jugar ante rivales grandes y tienen que saber dónde están parados. No deben ponerse presión extra con una medalla, tienen que ir a cumplir sus propios objetivos, no los que la prensa o la gente les ponen, sin duda eso ayuda mucho”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners