ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Monterrey vs Chivas

21/04/2021 09:03 / Omar González

El Guadalajara quiere acrecentar sus posibilidades de alcanzar la Repesca en el Torneo Guard1anes 2021 y para ello necesita conseguir un buen resultado ante los Rayados del Monterrey en partido pendiente de la jornada 12 a disputarse este miércoles 21 de abril a las nueve de la 9 noche en casa del conjunto norteño.

En caso de obtener un triunfo ante La Pandilla, el equipo tapatío llegaría a 19 unidades y escalaría al menos al lugar 9 de la tabla general, mientras que con un empate quedaría con 17 puntos, mismos que los Pumas, que ocupan la posición 12, aunque con menor diferencia de goleo. El Rebaño Sagrado llega a este compromiso luego de vencer a los Xolos de Tijuana por 2-0 en el Estadio Akron. El estratega rojiblanco Víctor Vucetich tendrá la ausencia de Cristian Calderón e Hiram Mier.

Por su parte, el conjunto blanquiazul requiere de un triunfo en su búsqueda de un boleto directo a los cuartos de final luego de tropezar en casa ante los Tuzos del Pachuca el pasado domingo, resultado que lo dejó con 25 puntos. Para este encuentro, Javier Aguirre no podrá contar en este encuentro con Jesús Gallardo, quien fue expulsado en la jornada 14.

¿Sabías qué…?
- El Rebaño Sagrado acumula 3 partidos sin perder contra los Rayados, con saldo de 1 triunfo y 2 empates.

- El más reciente triunfo del Chiverío en sus visitas al Monterrey fue en la jornada 9 del AP18, cuando ganó por 4-2.

- Jesús Angulo registra 3 goles contra el Monterrey en su carrera: 2 en el AP19 y 1 en el Guard1anes 2020.

Oribe Peralta, Jesús MolinaÁngel Zaldívar e Hiram Mier son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- El registro del Guadalajara como visitante en este Guard1anes 2021 es de 1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas.

- Los Rayados perdieron su condición de invictos en casa apenas el pasado domingo al caer ante Pachuca por la mínima diferencia.

- Rogelio Funes Mori está a un tanto del líder de goleo en el torneo: Pedro Canelo, del Toluca, quien registra 10 anotaciones.

- Por cierto, el ‘Mellizo’ busca anotar su gol 122 con la camiseta de Rayados y situarse como el máximo anotador en la historia de los blanquiazules.

- El Monterrey cuenta con la segunda mejor defensiva del campeonato, pues solo ha permitido 9 goles.

- La cuarteta arbitral para este compromiso pendiente de la Jornada 12 del Guard1anes 2021 estará integrada por Eduardo Galván Basulto como central, José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente 1 y Eduardo Acosta Orea como auxiliar 2, mientras que Edgar Ulises Rangel Araujo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners