ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas y sus goles de taquito

25/04/2021 14:09 / Joel González

El 'taquito' es un recurso vistoso que siempre enciende el ánimo de la afición en las gradas, pero que, además, cuando se utiliza para mandar la pelota al fondo de las redes, le da un toque de espectacularidad a las anotaciones, por lo que a a propósito del golazo con el que Ángel Zaldívar le dio el triunfo a las Chivas por la mínima diferencia en el Clásico Tapatío, ahora recordamos algunos otros de corte similar hechos por el Rebaño Sagrado en juegos oficiales.

En la segunda fecha del Torneo de Copa de 1973-74, el Guadalajara venció al Atlético Español por 4-0 en el Estadio Azteca. El tercer tanto fue obra de Raúl Gómez, luego de un disparo de Vicente Mata que el guardameta Enrique Vázquez del Mercado rechazó, pero la bola le quedó a modo al popular “Willy” Gómez para que definiera con este recurso.

Demetrio Madero fue otro elemento rojiblanco que alguna vez marcó de ‘taquito’, ya que en la Jornada 11 de la campaña 1986-87 hizo el gol de la diferencia para que el Chiverío le ganara por la mínima al Atlético Potosino en el Estadio Jalisco.

Chivas también ha marcado dianas de esta peculiar forma en el ámbito internacional, ya que Jesús Godínez se sacó de la chistera un gol de esta manufactura para redondear la goleada por 3-0 sobre el Seattle Sounders en los Cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

El golazo del ‘Chelo’ en el Clásico Tapatío de la Jornada 16 no es el primero de este tipo en el actual Guard1anes 2021, pues unas semanas antes José Juan Macías anotó uno similar en el empate 2-2 ante Querétaro, en la novena fecha del campeonato.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners