ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina el camino de Chivas en el Guard1anes 2021

09/05/2021 23:24 / Fernando Giaccardi

Pachuca, Hidalgo.- Parecía que el Guadalajara haría suya la noche en territorio tuzo, ya que mostró buen futbol e incluso se fue con ventaja al descanso, pero en el segundo tiempo no pudo mantenerla y terminó por caer ante el Pachuca por 4-2 en el partido de Repechaje, por lo cual vio truncado su camino en el Guard1anes 2021 y toca ver hacia adelante pensando en el próximo campeonato nacional.

El Rebaño Sagrado salió a buscar el arco rival con un juego rápido y vertical. Al 5’ Alexis Vega le pegó al balón como venía, pero directo a las manos de Oscar Ustari. A la acción siguiente, Roberto de la Rosa entró al área por derecha y chutó cruzado, pero ’Toño’ Rodríguez alcanzó a desviar el obús para que el balón pegara en la base del poste y saliera del campo. Después de un intento del capitán Molina desde la frontal que se fue apenas abierto al 7’, Vega fabricó una gran jugada personal en la cual condujo hasta tres cuartos de cancha por izquierda y metió un trazo de zurda y cruzado para dejar solo a Uriel Antuna, quien dentro del área le pegó como venía para vencer al arquero y provocar la algarabía en las gradas del Hidalgo ante la gran mayoría rojiblanca. Chivas quizo aprovechar el momentum y no dejó de insistir al ataque. Al 11’ en un tiro libre por izquierda, Vega metió un servicio a primer poste, donde Antuna remató, pero desviado.

Los Tuzos no se quisieron quedar atrás y al 20’ Ismael Sosa jaló del gatillo dentro del área por izquierda, de la Rosa desvió la pelota, pero ’Toño’ tapó el envió con las dos manos. El duelo se tornó en un ida y vuelta constante y eso abonó para el espectáculo. Al 22’ Vega trianguló con ‘Canelo’ y tiró desde la frontal, pero apenas arriba y en la jugada posterior, Felipe Pardo se escapó a velocidad y disparó, pero desviado. Los de la Bella Airosa tuvieron un par de chances claros; primero al 27’, cuando Francisco Figueroa le pegó con violencia desde lejos y Gustavo Cabral alcanzó a desviar la trayectoria del esférico, pero se fue por encima del larguero, y ya en tiempo de reposición, en un tiro de esquina por izquierda, Oscar Murillo remató de cabeza, pero directo a la posición del guardameta tapatío.

La escuadra tapatía arrancó el complemento con la misma intensidad hacia el frente. Al 47’ ‘Chelo’ tocó para ‘Cone’ por el centro y éste filtró el balón al área para que Antuna chutara con mucha potencia, pero Ustari aguantó la metralla; en el tiro de esquina posterior, la bola le quedó al ‘Canelo’ y metió un riflazo cruzado que le sacó pintura al poste. No obstante, una jugada a balón parado le costó el empate a la visita, ya que al 50’ Murillo apareció para definir con la cabeza en un córner por derecha. El Chiverío tardó en recuperarse del golpe, pero al 59’ Antuna probó suerte desde la media luna, aunque el portero se quedó con el envío. Cuando parecía que los rojiblancos se estaban reencontrando en el campo, al 69’ un trazo largo, de la Rosa entró solo al área y tiró ante la salida de ’Toño’ para poner el 2-1.

De ahí en adelante, los blanquiazules apretaron a la ofensiva y exigieron al máximo a ‘Toño’, quien al 77’ tapó un doble remate en el área y al 79’ desvió un riflazo de Romario Ibarra. Previamente al 78’, Antuna por izquierda recortó a dos hacia el centro y disparó potente, pero por encima. Pachuca volvió a anotar al 80’, cuando Murillo aprovechó otro tiro de esquina para anotar con un cabezazo y sentenció el juego al 88’, ya que de la Rosa embuchacó la bola un intento dentro del área por derecha. Sobre la hora, en un centro al área Romario derribó a Antuna y el árbitro marcó la pena máxima, misma que el 'Brujo' capitalizó para ponerle cifras definitivas al electrónico.

Pachuca 4-2 Guadalajara
(Oscar Murillo al 50’ y al 80’, Roberto de la Rosa al 69’ y al 88’)
(Uriel Antuna al 9’ y de penal al 90’+2’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Hidalgo

Alineaciones:
Pachuca: 5 Oscar Ustari; 22 Gustavo Cabral (AM al 16’) (15 Miguel Herrera al 67’), 23 Oscar Murillo, 14 Erick Aguirre, 3 Kevin Álvarez, 24 Luis Chávez (16 Jorge Hernández al 67’), 28 Erick Sánchez, 27 Felipe Pardo (30 Romario Ibarra al 57’), 18 Ismael Sosa (2 Matías Catalán al 75’), 8 Francisco Figueroa (6 Víctor Guzmán al 57’), 9 Roberto de la Rosa.
D.T. Paulo Pezzolano

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (6 César Huerta al 72’) (AM al 82’), 3 Gilberto Sepúlveda, 35 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce (26 Cristian Calderón al 72’), 5 Jesús Molina (29 Eduardo Torres al 60’) (AM al 74’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (20 Fernando Beltrán al 60’), 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega (AM al 34’), 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 46’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners