ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final de Ida Sub 17

18/05/2021 15:11 / Salvador Pacheco

Todo está listo para que Guadalajara y Atlas escriban un nuevo capítulo en su marcada rivalidad en la categoría Sub 17. El Rebaño Sagrado enfrentará a los Zorros este miércoles a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, el cual podrás seguir en vivo a través de CHIVASTV, en el duelo de Ida de la Gran Final del Torneo Gurad1anes 2021, con la misión de sacar ventaja en el global para después finiquitar la serie el sábado en el Estadio Jalisco. 

Chivas llegó a la Liguilla como sexto de la tabla y primero eliminó al León por el criterio de gol de visitante, ya que el global fue empate a 1, después, dio cuenta del Pachuca por global de 4-3. La gran forma de juego que la oncena rojiblanca ha mostrado en esta etapa del torneo, con una alta efectividad defensiva y ofensiva, será vital para superar al Atlas en busca de levantar otro trofeo de este circuito a costa de su némesis local.

Por su parte, los rojinegros calificaron en el segundo lugar y en Cuartos de Final dejaron en el camino al Cruz Azul por global de 4-3, mientras que en Semifinales sacaron provecho de su mejor posición en la tabla, ya que igualaron a 2 en el global con Santos. 

¿Sabías que..?

- Por quinta ocasión un Clásico Tapatío definirá al Campeón Sub 17.

- Chivas y Atlas han disputado 4 Finales y el saldo es de 2 títulos para cada institución.

El Rebaño Sagrado jugará su novena Final Sub 17; su registro es de 6 ganadas y 2 perdidas.

- El Guadalajara aspira a ser el club más ganador de la categoría con 7 títulos.

- La más reciente ocasión que la escuadra rojiblanca calificó en el sexto lugar obtuvo el título; fue en el Apertura 2016 y venció al Monterrey en la Final por global de 1-0. 

- El entrenador Rodolfo Jáuregui se podría convertir en el tercer técnico Bicampeón con el Guadalajara. Anteriormente Alberto Coyote y Ramón Morales lo consiguieron.

- En esta Liguilla el Chiverío eliminó a los equipos sembrados en los lugares 3 (León en Cuartos de Final) y 1 (Pachuca en Semifinales).

- El Rebaño Sagrado marcha invicto en la presente fase final, con 1 triunfo y 3 empates.

- El Clásico Tapatío es la Final más repetida en la categoría Sub 17, ya que con esta del Guard1anes 2021 son 5 ocasiones; le sigue Pachuca vs Santos con 4.

- Atlas ha ganado el título del circuito 3 veces.

- Los rojinegros han disputado 5 Finales Sub 17; 4 contra Chivas (con saldo dividido) y 1 ante Pumas (que ganaron).

- Esta será la cuarta ocasión que los Zorros reciban el duelo de Vuelta; de las 3 anteriores ganó 2 y perdió 1, todas ante el Guadalajara.

- El registro de Atlas como visitante en el Guard1anes 2021 es de 4 triunfos, 1 igualada y 3 derrotas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners