ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas golea al Necaxa en su tercer duelo de Pretemporada

26/06/2021 13:05 / Enrique Noriega

El Guadalajara disputó su tercer partido amistoso de Pretemporada la mañana de este sábado en el Estadio Akron ante los Rayos del Necaxa, al cual goleó por 4-1 gracias a una buena exhibición en general durante los 4 tiempos de 30 minutos que constó el encuentro.

Los rojiblancos arrancaron el compromiso con las revoluciones a tope, ya que el ‘ConeBrizuela lanzó la primera llamada sobre arco rival al 5’, con una volea desde fuera del área, aunque su disparo fue contenido por el arquero hidrocálido. El Necaxa consiguió deshacerse de la presión del Chiverío tras adelantar líneas y darle buen flujo al balón, pero aún así no consiguió poner en peligro la meta defendida por Antonio Rodríguez. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se quedaron cerca de abrir el marcador al 29’ por conducto de Sergio Flores, quien robó una pelota en la frontal y luego sacó un zapatazo qué pasó cerca del travesaño.

Con varios ajustes en el 11, el Rebaño saltó al segundo tiempo con la encomienda de mostrar un buen futbol y ponerse al frente en el marcador. El ‘ChinoHuerta se mantuvo incisivo, ya que además de poner a prueba a Edgar Hernández con un par de embates, al 10’ trazó el pase de gol para Cristian Calderón, quien remató de cabeza para inaugurar el tanteador en el Akron. Los de Aguascalientes respondieron en los últimos instantes de este periodo con un gol de Rodrigo Aguirre, quien controló la pelota fuera del área y con la parte interna del botín sacó una raya que fue a dar a las redes.

El Guadalajara se adelantó nuevamente en el marcador al inicio del tercer tiempo por la vía penal, gracias a un cobro de ‘ChuyGodínez inalcanzable para Rubén Castellanos. Instantes más tarde, el 'Wacho' Jiménez dio muestra de su calidad bajo los tres palos y realizó una gran atajada tras lanzarse sobre su izquierda y quitarle el doblete a Aguirre. El conjunto tapatío acrecentó la ventaja al 20', cuando Carlos Cisneros sacó un violento disparo que fue rechazado por el arquero y en el rebote Cristian Pinzón la mandó al fondo.

El cuarto tiempo trajo consigo una versión muy ágil del Rebaño, ya que la pradera derecha fue aprovechada de manera inmediata por el 'Charal', quien envió un centro que fue desviado en un par de ocasiones por la zaga necaxista y posteriormente terminó en un autogol que decretó el 4-1. Las Chivas comenzaron un vendaval de centros y aproximaciones sobre el área de los Rayos, pero no lograron capitalizar el quinto gol del encuentro.

Guadalajara 4-1 Necaxa
(Cristian Calderón al 10’ 2T, Jesús Godínez al 6’ 3T, Cristian Pinzón al 20’ 3T, AG al 1' 4T)
(Rodrigo Aguirre al 25’ 2T)
Árbitro: Louis Adrián Vielmas Valdez.
Estadio Akron

Alineaciones 1T:

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Sergio Flores, Jesús Molina, César Huerta, Isaac Brizuela, Cristian Calderón, Oribe Peralta.
DT. Víctor Manuel Vucetich.

Necaxa: Edgar Hernández, Idekel Domínguez, Vicente Poggi, Luis Quintana, Julio González, Alan Medina, Agustín Oliveros, Luis García, Alejandro Zendejas, Jonathan González, Mauro Quiroga.
DT. Guillermo Vázquez.

Alineaciones 3T:

Guadalajara: Miguel Jiménez, Juan Aguayo, Diego Campillo, Gilberto Orozco, Alejandro Mayorga, Eduardo Torres, Pavel Pérez, Cristian Pinzón, Deivoon Magaña, Carlos Cisneros, Jesús Godínez.
DT. Víctor Manuel Vucetich.

Necaxa: Rubén Castellanos, Brian García, Jesús Alcantar, Luis Hernández, Raúl Sandoval, Fernando Arce, Rubén González, Arturo Palma, Brian Carballo, Maximiliano Salas, Rodrigo Aguirre.
DT. Guillermo Vázquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners