ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conquista la Cantera Rojiblanca par de títulos

10/07/2021 19:06 / Salvador Pacheco

Los equipos de la Séptima, Sexta y Quinta División del Guadalajara disputaron las finales de su respectiva categoría este sábado en las instalaciones de La Gigantera. En el primer encuentro de esta triple jornada, Chivas de Séptima División vino de atrás en 2 ocasiones para empatar el partido ante Pachuca y lograr el título en tanda de penales. En la Sexta División el Rebaño se impuso a Tecos al repetir la dosis del juego de Ida. La escuadra rojiblanca de Quinta División estuvo cerca de lograr la hazaña al recuperarse de una desventaja de 2 goles en el marcador global, pero cayó desde los 11 pasos ante Necaxa.

Séptima División

El infantil Rebaño logró reponerse a una desventaja en el marcador ante Pachuca para llevar la Final a la definición de penales y a través de esa vía conquistar el campeonato. Tras el empate sin goles en el juego de Ida, este encuentro ofreció mayores emociones, pues los Tuzos marcaron el primer tanto al 16’ por conducto de Nicolás Anguiano, quien peinó el esférico para dejar sin oportunidad al arquero. Apenas un minuto después, Jesús Carmona igualó los cartones con un remate tras una diagonal de David Madrigal. Al 23’, de nuevo Anguiano puso adelante a los visitantes en una jugada personal por el centro, donde eludió a su marcador y al portero.

Antes de terminar los primeros 35 minutos, Carmona consiguió el doblete para igualar la pizarra con un certero cabezazo. En la segunda mitad, el partido fue más cerrado y aunque el Guadalajara presionó en busca de la anotación del triunfo en tiempo regular, la Final se definió desde los 11 pasos. Las Chivas lograron el campeonato al ganar la serie de penales con un marcador de 5-3.

Sexta División

El conjunto rojiblanco llegó con una mínima ventaja al partido de vuelta contra la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero no se conformó y en el mismo primer tiempo del encuentro incrementó la diferencia, pues al 27’ apareció Baldemar Elenes, quien tomó el un balón en los linderos del área emplumada y con un potente derechazo puso la redonda en el ángulo superior izquierdo del guardameta.

En la parte complementaria, con la necesidad de anotar, los Tecos se lanzaron al frente, pero sin claridad en sus ataques, por lo que el Rebaño fue inteligente en el trámite del partido, controló los tiempos del partido y consiguió detener los embates de la UAG para coronarse en esta categoría.

Quinta División

Haber remontado una desventaja de 2 goles, con una destacada actuación de su delantero Alexis Martínez, no fue suficiente para que el Guadalajara consiguiera el título de la categoría al caer ante Necaxa por 3-5 en serie de penales. El cotejo resultó muy emocionante, pues Chivas mostró el carácter para remar contracorriente a pocos minutos de iniciar las acciones. Los Rayos llegaron con el marcador global a su favor por 3-2 e incrementaron la diferencia apenas a los 3’ con un remate dentro del área de Bryan Torres.

El Rebaño encontró en la mancuerna de Juan Pablo Uribe y Alexis Martínez la combinación letal. Al 31’, Uribe asistió con una diagonal al goleador rojiblanco para que anotará por primera ocasión. Antes de terminar la primera mitad, nuevamente un centro raso de Juan Pablo encontró a Martínez para darle la vuelta a la pizarra. En el complemento, el cuadro dirigido por Marco Fabián aumentó la distancia con el tercer tanto de Alexis al 54’, luego de rematar un pase retrasado de Juan Pablo. Cuando parecía que el Guadalajara conseguiría el título, Necaxa cobró un tiro libre y el arquero tapatío no controló la redonda, que terminó en el fondo de las redes, por lo que fue necesario ir a la tanda de penales para definir al Campeón. Chivas no pudo lograr el título al caer por 3-5 en los tiros desde los 11 pasos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners