ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con esencia rojiblanca, Chivas se embolsa 3 puntos en Puebla.

30/07/2021 23:13 / Omar González

Puebla.- Con un equipo de esencia rojiblanca, al participar 12 canteranos en el encuentro, el Guadalajara consiguió su primer triunfo cel Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX al vencer al Puebla por 2-0 la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 2. El Rebaño Sagrado mostró capacidad de adaptación de acuerdo a las circunstancias y temple para resistir los embates del cuadro local y luego finiquitar el cotejo en tiempo agregado.

En primera instancia el equipo local puso en peligro la portería de la oncena tapatía, pero 'Toño' Rodríguez evitó el gol de los locales al tapar con muy buenos reflejos un remate a corta distancia de Daniel Álvarez cuando apenas habían transcurrido 3 minutos. Tras esa jugada, el Chiverío manejó mejor la pelota y dio su primer aviso al 16’ a través de un disparo de media distancia de Carlos Cisneros.

La escuadra visitante intentó atacar de distintas formas y al 32’ Ángel Zaldívar apareció en el área por izquierda, hizo un recorte y la pelota le quedó a su pierna derecha por lo que no se animó al disparo y decidió tocarla hacia atrás, situación que aprovechó la defensa para rechaza. En los minutos finales del primer tiempo, el debutante Juan de Dios Aguayo metió un cabezazo que el portero poblano resolvió de forma espectacular, pero la acción fue precedida de un fuera de lugar.

Para la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich mandó al campo a Alejandro Mayorga y en pocos minutos le dio profundidad al ataque; al 54’ el lateral zurdo abrió el marcador con zapatazo cruzado que sorprendió a Silva. Los Camoteros adelantaron las líneas y tan sólo 4 minutos después Diego de Buen remató con la cabeza, pero el esférico salió a centímetros del poste.

En la recta final del encuentro, que el Guadalajara apostó por los desdobles rápidos, aunque no pudo hacerlo con claridad, mientras que el cuadro de La Franja aumentó la presión, pero los rojiblancos se batieron para mantener la ventaja. Al 82’ Zaldívar se barrió casi en la línea para despejar la redonda y al 84’ 'Toño' tapó un disparo con un lance hacia su izquierda para mantener la diferencia, misma que el ‘Cone’ Brizuela aumentó con un golazo en el tiempo agregado, ya que tomó la bola en medio campo, avanzó hasta los linderos del área, eludió a uno de los 2 rivales que salieron a marcarlo y metió un riflazo que fue a dar al ángulo superior derecho. En la próxima jornada, Chivas recibirá a FC Juárez.

Puebla 0-2 Chivas
(Alejandro Mayorga al 54’, Isaac Brizuela al 90’+4)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:

Puebla: 1 Antony Silva, 4 George Corral (7 Amaury Escoto 86’), 12 Israel Reyes, 17 Emanuel Gularte (15 Guillermo Martínez), 20 Maximiliano Araujo, 27 Lucas Maia, 5 Diego de Buen, 6 Javier Salas (2 Gustavo Ferrareis 86’), 11 Daniel Álvarez, 14 Pablo Parra (8 Clifford Aboagye 75’), 9 Fernando Aristeguieta.
D. T. Nicolás Larcamón

Chivas: 4 Antonio Rodríguez, 25 Juan de Dios Aguayo, 14 Antonio Briseño, 15 Luis Olivas (AM 24’), 53 Jesús Chiquete (30 Sergio Flores 74’), 16 Miguel Ponce (AM 29) (2 Alejandro Mayorga 46’), 5 Jesús Molina (26 Cristian Calderón 74’), 29 Eduardo Torres, 6 César Huerta (11 Isaac Brizuela 64’) (AM 69’), 33 Carlos Cisneros (13 Jesús Godínez 64’), 9 Ángel Zaldívar.
D. T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners