ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Vucetich post Puebla

30/07/2021 23:57 / Fernando Giaccardi

Puebla.- El esfuerzo constante de su equipo para sacar adelante el partido contra La Franja le dejó un buen sabor de boca a Víctor Manuel Vucetich, quien, además de valorar la presentación de otros 2 canteranos en el Máximo Circuito y haber utilizado un total de 12 elementos producidos en casa, aseguró que todavía hay muchos detalles por corregir para que el ritmo y nivel competitivo de Chivas vaya en aumento para avanzar por el sendero del triunfo en las siguientes jornadas del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

Las palabras de V. M. Vucetich de la videoconferencia de prensa:
“Vamos en un buen proceso, sabíamos que Puebla nos iba a querer encimar y por eso se planteó el encuentro así, con línea de 5 y con oportunidad a los jóvenes, que para nosotros es algo muy importante”.

“Durante el cotejo se fueron abriendo las opciones, los 2 luchamos mucho en media cancha; en la segunda parte, Mayorga sorprendió en un tiro de esquina y eso nos ayudó mucho, después nos ubicamos bien, empezamos a desdoblar con mayor velocidad e incrementamos el marcador”.

“El esfuerzo fue extraordinario, la coordinación para cerrar espacios, los goles se dieron por una serie de acciones bien hechas; unos trabajan en entretener a los rivales en el área y los otros para armar la jugada, como el de Mayorga. En el golazo del ‘Conejo’ le van abriendo el espacio y él ejecuta de muy buena manera, pero se desencadena de una labor de conjunto”.

“Iniciamos con 4-5 elementos con (un promedio de) 20 años de edad y eso indica algo; cuando lleguen los seleccionados podremos redondear el plantel”.

“Pese a la presión que existía, creo que (Jesús Orozco y Juan de Dios Aguayo) tuvieron un buen debut, muy seguros y sobrios; esperábamos una respuesta así, les hemos brindado ese apoyo, qué bueno que los jugadores de la cantera vienen con esas hechuras para soportar estas condiciones”.

“Es algo que se viene observando desde hace algún tiempo, desde que llegué al club siempre hemos seguido a los equipos juveniles, en la semana trabajamos con varios de ellos para ver todo lo que los pueden ofrecer. El trabajo de la Pretemporada nos dejó notar su capacidad y con base en el trabajo se ganan su oportunidad, tienen condiciones y qué bueno por ellos, también por la institución que está produciendo jugadores de la cantera, es un apoyo tremendo y se vislumbra que el día de mañana nos den los resultados que pretendemos”.

“Me ha gustado lo que ha hecho el equipo, hemos cometido errores, sí, en el primer partido, hoy creo que no l¡fue así; hoy iniciamos con 9 canteranos y terminamos utilizando a 12, el camino que se esta llevando debido a las circunstancias me va dejando tranquilo, tenemos que seguir cuidando y corrigiendo muchos detalles para mejorar porque los rivales se tornarán más complicados”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners