ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Rayados vs Chivas

20/08/2021 17:48 / Fernando Giaccardi

Al mal tiempo, buena cara… Chivas tiene que afrontar de esa manera su siguiente aduana en el Torneo de Apertura 2021, ya que no tiene otra opción más que ganarle a Rayados en Monterrey, este sábado a las 9:36 de la noche como parte de la sexta jornada, para de una vez por todas comenzar a resurgir en el campeonato nacional.

El Guadalajara viene de una dura derrota en casa frente al León por 0-3, hecho que lo dejó estancado en el puesto 12 con 5 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible a César Huerta, quien se quedó en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con un positivo de Covid (hasta el momento el 'Chino' no presenta síntomas y el resultado de su prueba de antígenos del pasado jueves fue negativo), ni a Cristian Calderón, quien tampoco hizo el viaje a la Sultana del Norte.

Por su parte, La Pandilla llega a este encuentro tras empatar a 1 con Cruz Azul en el Azteca, resultado que dejó al conjunto regio en el cuarto peldaño con 9 unidades. Javier Aguirre no contará con Vincent Janssen, quien será sometido a un procedimiento quirúrgico por su padecimiento de pubalgia, mientras que Joel Campbell está en duda y dependerá de un último estudio para conocer el grado de su lesión en la pierna derecha. Por su parte, Celso Ortíz se ha recuperado de sus molestias y podría estar elegible para enfrentar al Chiverío.

¿Sabías que…?

- Buscaremos nuestro tercer triunfo en fila contra Rayados (1-2 J12 G21 y 3-1 J17 G20).

- Tenemos 4 partidos invictos ante Monterrey (2G y 2E) y en todos anotamos al menos 1 gol.

- Sumamos 3 duelos sin derrota frente a La Pandilla en la Sultana del Norte (2G y 1E).

- El torneo pasado vencimos a los blanquiazules en su estadio por 1-2 (J12).

- Le hemos anotado 5 goles a los Rayados en los 2 más recientes encuentros.

- Tenemos 3 triunfos y 1 empate en los últimos 4 encuentros de visita en fase regular.

- Registramos 3 cotejos de fase regular consecutivos sin recibir anotación en patio ajeno (2G y 1E).

- Isaac Brizuela y Alexis Vega son los más recientes anotadores rojiblancos contra los norteños (J12 G21).

- Oribe Peralta, Jesús Molina, Ángel Zaldívar e Hiram Mier son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Víctor Manuel Vucetich se volverá a enfrentar a Javier Aguirre en el banquillo después de 22 años. La última ocasión fue en la J9 del Verano 2000, cuando Pachuca venció a Tigres por 1-0. Cabe señalar que en el Rayados vs Chivas de la J12 del Guard1anes 2021, el ‘Vasco’ no estuvo en la banca debido a aislamiento por protocolo de Covid.

- Monterrey está invicto en el AP21 (2G y 3E).

- La Pandilla registra 2 triunfos y 1 empate en casa en lo que va del torneo.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 6 del Apertura 2021 estará integrada por Diego Montaño Robles como central, Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente 1 y Jonathan Maximiliano Gómez como auxiliar 2, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Carlos Ayala Cuéllar y Jesús Sevilla Palafox.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners