ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Necaxa

27/08/2021 19:00 / Fernando Giaccardi

La situación que Chivas atraviesa en el Apertura 2021 no le da margen para otro resultado que no sea el triunfo, más aún por estar en casa, este sábado a las 5 de la tarde cuando enfrente al Necaxa en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 7, pues es un llamado muy a tiempo para comenzar a resurgir en la clasificación y empezar a darle alegrías constantes a los millones de rojiblancos.

El Rebaño Sagrado viene de empatar sin anotaciones con los Rayados en Monterrey, hecho que lo dejó en el lugar 13 con 6 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible a ’Toño’ Rodríguez, quien no fue convocado debido a molestias musculares en el gemelo izquierdo.

Por su parte, los Rayos llegan a este cotejo tras vencer al FC Juárez por 1-0 como local, lo cual catapultó al conjunto hidrocálido en el octavo peldaño con 9 unidades. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez no reporta bajas para enfrentarse al Chiverío.

¿Sabías que…?

- Tenemos 3 partidos invictos ante Necaxa, con 2 triunfos y 1 empate (2-2 J6 G21, 2-1 J10 G20 y 1-0 Repechaje G20).

- En los últimos 14 partidos contra los Rayos registramos 6 triunfos, 7 empates y sólo 1 derrota.

- En los 10 más recientes juegos en casa frente a los de Aguascalientes tenemos 5 victorias, 4 igualadas y sólo 1 revés.

- Nunca hemos empatado sin goles con la oncena hidrocálida en el Estadio Akron.

- Sólo perdimos 1 uno de los últimos 5 partidos en el AP21; el resto fueron 1 triunfo y 3 empates.

- Alejandro Mayorga, Miguel Ponce, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alejandro Zendejas, Ángel Sepúlveda y Rubén González son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- El ‘Canelo’ le ha anotado a su ex equipo en los 2 recientes encuentros (J6 G21 y Repechaje G20).

- Junto con Angulo, Alexis Vega y Uriel Antuna son nuestros anotadores más recientes contra los Rayos.

- Necaxa tiene 3 victorias consecutivas y sin recibir gol en el AP21.

- El conjunto hidrocálido sólo tiene 1 triunfo en sus últimas 7 salidas; el resto fueron derrotas.

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 7 del Apertura 2021 estará integrada por Jorge Isaac Rojas Castillo como central, Karen Janett Díaz Medina como asistente 1 y Enrique Martínez Sandoval como auxiliar 2, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Cirilo Arturo Cruz Hurtado y León Vicente Barajas Anzures.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners