ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las razones por las que Chivas puede vencer al Puebla

24/02/2022 17:00 / Enrique Noriega

Parte de la lección que le dejó a Chivas el duelo contra León del pasado fin de semana fue el intensificar el trabajo en la culminación de jugadas y generación de oportunidades, esto con miras al choque contra Puebla de este sábado en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2022.

Cierto es que los Camoteros actualmente son líderes generales de la competencia y llegan en un buen momento futbolístico, pero Chivas cuenta con argumentos para llevarse el triunfo en casa. A continuación te platicamos cuáles son tales puntos.

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón se caracteriza por marcar al hombre, es por ello que cuenta con jugadores agresivos en el mano a mano defensivo. ¿Cómo puede el Chiverío contrarrestar dicho factor? Si algo existe en el actual plantel del Rebaño que puede ayudar a hacerle daño al rival, son los jugadores con buena conducción y regate. Para esto, Marcelo Michel cuenta con Alexis Vega, quien es el jugador con más 1vs1 exitosos en lo que va del torneo, ya que el atacante rojiblanco registra 12 duelos ganados.

Otro dato importante a considerar en esta rivalidad, es que el Puebla no ha vencido al Guadalajara en torneo regular desde que Larcamón está al mando, ya que el registro marca 1 empate y 1 triunfo. Ambos partidos se celebraron en La Angelópolis, es decir, que el estratega blanquiazul visitará por primera vez el Estadio Akron, por lo cual Chivas deberá de aprovechar su localía.

Una cuestión a considerar también es que el Rebaño siempre le anota al Puebla de Larcamón, 5 goles en 3 partidos (2 de fase regular y 1 de fase final); además, la oncena tapatía ha marcado al menos un tanto en todos los duelos que ha disputado en el Clausura 2022 (10 anotaciones en 6 compromisos).

Por otro lado, la baja por suspensión de Gustavo Ferrarais, titular indiscutible de La Franja, podría mermar el desempeño habitual de los poblanos de tres cuartos de cancha hacia el frente, lo cual representa una área de oportunidad importante para la estrategia y el planteamiento de partido de Marcelo Michel.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners