ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas muestra carácter para venir de atrás y sumar en San Luis

02/03/2022 23:12 / Fernando Giaccardi

San Luis Potosí.- Sombra y luz. Así fue la actuación de Chivas en el Estadio Alfonso Lastras la noche de este miércoles, ya que una muestra de carácter y orgullo propio le hizo levantarse en el segundo tiempo de una desventaja de dos goles y empatar a 2 con el Atlético San Luis, en compromiso de la octava fecha del Clausura 2022, con lo cual llegó a 8 unidades y subió al lugar 10 de la tabla.

El juego empezó con mucho estudio de ambos lados, al grado que la primera acción de peligro fue a balón parado al 18’, cuando Raúl Gudiño atajó un tiro libre directo de Facundo Waller sobre la base del poste izquierdo. Los potosinos abrieron la cuenta 2 minutos después, cuando Jhon Murillo se escapó por izquierda, ingresó al área y ante la salida de Gudiño tocó suave a un costado para que Berterame anotara. Chivas equilibró la tenencia del balón y al 31’ dio un aviso importante, ya que Sebastián Pérez Bouquet ganó una pelota sobre la frontal y la filtró para José Juan Macías, quien dentro del área quiso eludir a un defensa, el balón rebotó y dio tiempo para que Barovero tapara la acción.

De ahí en adelante los tapatíos empujaron hacia el frente y generaron opciones. JJ Macías tuvo un par de intentos, al 33’ y al 34’, pero el primero salió directo a las manos del guardameta y el segundo por encima del arco, mismo destino del disparo de Fernando Beltrán al 38’. Sin embargo, una jugada de pizarrón terminó en el segundo tanto local, pues en un tiro de esquina por izquierda Ramón Juárez remató de cabeza picado para mandar el balón al fondo. Antes del descanso, Beltrán quiso sorprender al cancerbero, pero su tiro pasó cerca del travesaño.

Chivas salió con una cara totalmente distinta para el segundo tiempo, ya que fue agresivo para recuperar la pelota rápido e ir al ataque, y justo así cayó el gol al 48’, cuando el ‘Nene’ ganó un esférico cerca del área por el centro y sin pensarlo sacó un trallazo que dejó sin oportunidad a Barovero. El Rebaño recobró la confianza y siguió insistiendo, mientras que San Luis provocó un fuerte susto al 56’, pero por fortuna el disparo de Berterame se fue apenas abierto del poste. La visita no quitó el dedo del renglón y al 63’ exigió el lance de Barovero con un fierrazo de Pérez Bouquet.

La gallardía del Chiverío lo condujo a emparejar los cartones al 69’, en una jugada por derecha en la cual Brizuela tocó retrasado para el ‘Nene’, éste se apoyó con Angulo y luego jaló la marca para despejarle la zona, hecho que el ‘Canelo’ aprovechó para chutar cruzado para poner el 2-2. El juego se mantuvo intenso con esfuerzos de ambos lados por romper la paridad, pero el electrónico se mantuvo así. La siguiente aduana del Guadalajara será Santos Laguna el sábado por la noche en el Estadio Akron.

Atlético San Luis 2-2 Guadalajara
(Germán Berterame al 20’, Ramón Juárez al 42’)
(Fernando Beltrán al 48’, Jesús Angulo al 69’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Alfonso Lastras

Alineaciones:
- Atlético San Luis: 1 Marcelo Barovero; 5 Ricardo Chávez, 19 Ramón Juárez (AM al 67’), 20 Unai Bilbao, 27 Jair Díaz, 16 Javier Güémez, 15 Facundo Waller (9 Abel Hernández al 76’), 21 Jhon Murillo (AM al 44’) (28 Luis Calzadilla al 88’), 8 Juan Sanabria, 10 Rubens Sambueza (17 Rivaldo Lozano al 88’), 7 Germán Berterame (AM al 78’).
D.T. André Jardine

- Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 11 Isaac Brizuela (33 Carlos Cisneros al 83’), 21 Hiram Mier, 15 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce (26 Cristian Calderón al 46’), 30 Sergio Flores (AM al 28’) (29 Eduardo Torres al 83’), 20 Fernando Beltrán, 188 Sebastián Pérez Bouquet (6 César Huerta al 83’), 25 Roberto Alvarado (AM al 60’), 19 Jesús Angulo, 7 José Juan Macías (31 Paolo Yrizar al 61’).
D.T. Marcelo Michel

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners