ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicado oficial

08/03/2022 20:15 / Club Deportivo Guadalajara

A toda la Nación Chiva y la afición en general,

En el Club Deportivo Guadalajara estamos conscientes de que debemos cambiar radicalmente formas y procesos de nuestro futbol para realmente garantizar un entorno familiar y seguro.

Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general.

En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN.

Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles, en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México.

Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco.

Referente a los acuerdos tomados hoy en la Asamblea de Dueños, el Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022.

Este es sólo el inicio. En Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro futbol merece.

Atentamente,
Club Deportivo Guadalajara

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners