ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas hará todo lo posible para devolver la alegría al futbol.- Amaury Vergara.

09/03/2022 16:19 / Salvador Pacheco

Con tan solo una semana de diferencia, el Guadalajara disputará los duelos ante sus máximos rivales deportivos, ya que este sábado el Estadio Akron será escenario del Clásico Nacional y el siguiente domingo el Estadio Jalisco se engalanará con el Clásico Tapatío, motivo por el que las directivas de Chivas y Atlas se reunieron con diferentes instancias de gobierno para desarrollar las estrategias que se habrán de implementar para garantizar la seguridad y reforzar los protocolos de cara a estos 2 importantes encuentros.

Tras reconocer que los días recientes han sido de una profunda reflexión para toda la familia del futbol mexicano tras lo acontecido en el Estadio Corregidora de Querétaro, Amaury Vergara fue tajante al asegurar que los clubes tienen en sus manos la oportunidad de hacer cambios contundentes y de raíz para retomar la esencia familiar de nuestro futbol.

“Ayer enviamos un comunicado importante, que no solamente quedará en palabras, quedará en acciones, estamos trabajando muy duro, por supuesto con las autoridades aquí presentes, con las que hemos tenido muy buena relación durante muchos años y hemos operado muy bien los partidos, pues el Estadio Akron es un estadio con saldo blanco desde su inauguración, sabemos cómo hacerlo, pero eso no quita que tenemos que seguir esforzándonos y reforzar, y apuntalar las diferentes medidas que debemos de tener para asegurar un espectáculo familiar para todos”.

“Nosotros estamos tomando decisiones importantes, inversiones que haremos en tecnología, en recursos, en accesos para eliminar este anonimato de nuestros estadios y tener bien identificado quien viene, ofrecer esa seguridad y ambiente familiar que queremos tener en México. También, la visión que tienen en el extranjero del futbol en México, que para nosotros es muy importante para los planes a futuro que tenemos en las competencia que se planean disputar aquí en nuestro país, reitero mi compromiso con todos los colaboradores, el compromiso de Chivas para hacer todo lo posible para devolver esta alegría al futbol que hemos perdido en los recientes días”, expresó Amaury Vergara durante su intervención.

José Riestra, Presidente Ejecutivo del Club Atlas, compartió detalles de algunos de los cambios que se llevarán a cabo en el Coloso de la Calzada Independencia desde el siguiente juego de los Zorros, entre los que están la digitalización total de los accesos, así como el registro de todos los asistentes a sus partidos para erradicar el anonimato en la tribunas y así disuadir cualquier conducta que vaya encontrar del sano espectáculo.

“Hemos tomado la decisión de no más boletos físicos, es decir, no hay taquilla, los boletos para acceder a los partidos de los equipos del grupo (Orlegui) es con boleto digital e identificación, será un proceso largo, tedioso, seguramente causará algunos malestares a los asistentes a los estadios, pero es la única forma de controlar, de tomar decisiones de fondo para tener un futbol que todos queremos, no estamos de acuerdo con los hechos y los acontecimientos vividos en Querétaro, estamos convencidos que la única forma de acabar con esto es diciéndole adiós al anonimato”.

“Sin duda los acontecimientos vividos el sábado pasado han generado una gran frustración, un gran dolor para nosotros, para nuestras familias y afición, hemos estado en contacto con todas las autoridades, con la Liga MX, la Federación (FMF) y todos los involucrados para resolver esto de la mejor manera. Para Orlegui el futbol va más allá de un simple espectáculo, es ganar sirviendo a través de nuestra afición”, explicó José Riestra.

Posteriormente, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan aprovecharon la ocasión para asegurar que ambos municipios realizarán esfuerzos en conjunto y no escatimarán recursos para salvaguardar la integridad de los ChivaHermanos, La Fiel y todos los asistentes a un espectáculo deportivo en nuestra ciudad.

“Estamos aquí para anunciar que vamos a trabajar de la mano, que entre todos haremos un gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos, tenemos próximo en Zapopan el Clásico Nacional, tuvimos una reunión previa para ajustar ciertas cosas, escuchar al personal operativo, a las directivas de los equipos y cerrar filas. Después, en Guadalajara, tendremos el Clásico Tapatío en el estadio Jalisco y también estamos tomando distintas medidas. No escatimamos ni recursos financieros, ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios, las directivas, aún con el alto costo que tienen con la implementación de los operativos en los estadios, siempre han dado todo el respaldo a los gobiernos municipales, de dar todas las facilidades económicas para que esto se pueda cumplir. Muchas gracias a las directivas, al presidente Frangie por la invitación y a seguir trabajando de la mano y en equipo”, expuso Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara.

“Hubo la creación de una coordinación tanto en Protección Civil, Seguridad y Salud, entre Guadalajara y Zapopan, en este tipo de operativos que vamos a tener, en los que hemos trabajado con una gran cooperación, uniendo las fuerzas y conocimiento de cada municipio, esto nos da más tranquilidad para estos 2 partidos, contamos con los helicópteros de ambos municipios para que estén volando permanentemente durante el partido en las zonas aledañas y que eso nos permita tener mejor visibilidad y control sobre los eventos” compartió Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners