ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas insatisfecho con empate en el Clásico Tapatío

20/03/2022 21:27 / Javier Quezada
Parecía que todo volvía a la normalidad en la Perla Tapatía, pero una desatención en la última jugada del partido le costó caro al Guadalajara que terminó por igualar a 1 en el Clásico Tapatío, en actividad de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2022, con lo que de momento subió un lugar en la tabla al llegar a 13 unidades y desplazar al Toluca por mejor diferencia de goles.
Apenas iniciado el partido, el ‘WachoJiménez salió de su área para anticipar en la carrera a Julián Quiñones, luego de un largo trazo desde media cancha. Alexis dio los primeros avisos rojiblancos; al 4’ llegó a línea de fondo y metió un pase retrasado que la zaga reventó antes de que el ‘Canelo’ pudiera hacer contacto, y al 8’ recortó a 2 defensas y luego chutó con potencia, pero el obús se fue por un costado. Al 13’ Julio Furch buscó sorprender al ‘Wacho’ desde tres cuartos de cancha, pero la esférica se fue muy desviada. Diez minutos después, Alexis ganó por velocidad un balón al espacio y luego se lo dejó a modo al ‘Canelo’, quien condujo por algunos metros y al llegar a la media luna del área chutó con potencia, pero cruzó de más su intento.
Chivas tenía la pelota en los pies, mientras que el rival apostó por pelotazos para intentar nivelar las acciones. Al 27’, el ‘Piojo’ dejó por velocidad a Martín Nervo, pero cuando estaba por fusilar al arquero el central decretó una supuesta falta. Al 30’ los Zorros movieron el electrónico momentáneamente, pero el tanto de Quiñones fue anulado porque empujó la redonda al fondo de las redes con la mano. Diez minutos más tarde, el mismo Quiñones sacó un cañonazo cruzado dentro del área, pero se fue abierto. Ya en el agregado de la primera mitad, un conato de bronca derivó en las expulsiones del ‘PochoPonce y Jairo Torres.
Al 47’ el ‘Nene’ proyectó desde terreno propio a JJ Macías, quien ingresó para el complemento y se quedó a nada de abrir el marcador en su primera jugada, pero su zurdazo pasó por centímetros por fuera. Al 50’ Alexis sorprendió en el cobro de un tiro libre al disparar al poste del portero, pero la pelota rosó el metal derecho. Cinco minutos después, el ‘Cone’ escapó a velocidad y tras cruzar el mediocampo le cedió la redonda a JJ, que con un par de bicicletas destanteó a su marcador y luego jaló del gatillo, pero por encima. Al 62’ Hiram regresó a toda velocidad para cortar un cañonazo de Quiñones con una oportuna barrida.
Tras una jugada colectiva de gran manufactura, el ‘Piojo’ sacó el abrelatas al 65’ luego de que aprovechó un rechace del guardameta en un trallazo de Macías y solo empujó la bola al fondo de las redes. Al 74’ ‘ChecoFlores proyectó dede terreno propio a JJ, quien dejó a su marca por velocidad y al entrar al área chutó, pero Vargas atajó a contrapié el potente tiro. Cuatro minutos más tarde, el ‘Wacho’ voló para sacar un cabezazo a quemarropa de Quiñones. En el agregado del partido los rojinegros igualaron el electrónico con un cabezazo cruzado de Quiñones, que en el festejo se burló de la afición rojiblanca y se fue expulsado por el central que se percató de la acción.
Atlas 1-1 Guadalajara
(Julián Quiñones al 90’+1’)
(Roberto Alvarado al 65’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Jalisco
Alineaciones:
Atlas: 12 Camilo Vargas, 4 Javier Abella (21 Anibal Chalá al 82’), 5 Anderson Santamaría, 2 Martín Nervo (AM al 49’), 13 Gaddi Aguirre (199 Ozziel Herrera al 70’ (AM al 80’)), 14 Luis Reyes, 26 Aldo Rocha (AM al 45’+6’), 6 Edgar Zaldívar (10 Gonzalo Maroni al 82’), 20 Jairo Torres (EXP al 45’+5’), 33 Julián Quiñones y 9 Julio Furch (28 Christopher Trejo al 76’). D.T. Diego Cocca.
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 11 Isaac Brizuela, 21 Hiram Mier, 14 Antonio Briseño (AM al 42’), 16 Miguel Ponce (EXP al 45’+3’), 30 Sergio Flores, 20 Fernando Beltrán, 188 Sebastián Pérez Bouquet (7 José Juan Macías al 45’), 25 Roberto Alvarado (33 Carlos Cisneros al 86’), 10 Alexis Vega (AM al 45’+5’) (29 Eduardo Torres al 85’) y 19 Jesús Angulo (9 Ángel Zaldívar al 90’+3’). D.T. Marcelo Michel.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners