ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una triste versión de Chivas cae ante Rayados

13/04/2022 23:05 / Javier Quezada

La noche está más negra que nunca. Chivas mostró una pobre versión en casa y por ende sumó otra derrota. Volvió a fallar el manejo de partido y los Rayados aprovecharon para ganar por 1-3 la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en duelo pendiente de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2022, resultado que lo mantiene fuera del Repechaje al quedarse estancado en el puesto 14 con 14 puntos.

Desde el arranque del encuentro quedaron claras las posturas de ambos equipos, pues la oncena tapatía mostró esbozos ofensivos, mientras que los regios se dedicaron a ‘cancherear’. Al 3’ Alexis Vega metió un centro que cruzó peligrosamente el área, pues Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado se quedaron a nada de conectar la bola. En la siguiente jugada Miguel Ponce se lanzó al frente para enviar un balón a la altura del manchón penal, donde el ‘Chelo’ la bajó de pechito y se la puso a modo a Vega que la prendió como venía, pero el balón se fue por centímetros por fuera. La visita logró sacudirse el dominio rojiblanco al 20', luego de que Alfonso González filtró una pelota que dejó a Jesús Gallardo solo frente al arquero, pero el ‘Wacho’ Jiménez se impuso en el mano a mano.

Al 28’ el ‘Chicote’ Calderón proyectó por la banda izquierda a Alexis, que controló en dos tiempos y luego metió un centro tendido que el mismo ‘Chicote’ se quedó a nada de empujar al fondo de la redes. Cinco minutos después, el ‘Wacho’ atajó un tiro a quemarropa de González y luego en el rebote Erick Aguirre estrelló por fuera de las redes un potente derechazo. Al 35’ el ‘Chicote’ fue derribado dentro del área por Ortiz y el central decretó la pena máxima, la cual se encargó de hacer válida el ‘Chelo’ con un zurdazo raso hacia la izquierda, que engañó por completo al guardameta. Y cuando parecía que el Rebaño se iría al descanso con ventaja una desatención le costó el empate, pues en el tiempo agregado Gallardo apareció sin marca al filo del área chica para mandar de cabeza un tiro de esquina.

En el complemento se emparejaron las acciones del encuentro. Al 50’ Zaldívar se la dejó de taquito a Alvarado que de primera sacó una potente línea, pero el arquero recostó para atajar. Al 53’ Stefan Medina se quedó corto en un pase retrasado para su portero, el ‘Chelo’ se avivó, ganó la posesión y luego bombeó el obús en busca de sorprender a Andrada, pero su intento se fue por encima. Un minuto más tarde, el ‘Wacho’ aguantó estoico un tiro a quemarropa de Janssen, pero al 58’ poco pudo hacer para contener un cañonazo dentro del área de Vegas que terminó en el fondo de las redes. En la reanudación del cotejo el ‘Piojo’ probó suerte desde la frontal, pero sin dirección de portería.

La noche se le vino a Chivas al 68’, cuando Alfonso González metió un centro que terminó dentro del arco sin que nadie lo tocara. Al 84’ Alexis metió un centro como con la mano que JJ Macías cabeceó, pero apenas desviado de la cabaña. En el tiempo de compensación Alexis sacó un violento zapatazo que desafortunadamente no llevó dirección de portería. El siguiente compromiso del Guadalajara será este sábado a las 9 de la noche contra Cruz Azul en la #CapitalRojiblanca.

Guadalajara 1-3 Monterrey
(Ángel Zaldívar al 37’)
(Jesús Gallardo al 45’+3’, Sebastián Vegas al 58’ y Alfonso González al 68’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 11 Isaac Brizuela, 21 Hiram Mier, 15 Luis Olivas (19 Jesús Angulo al 73’), 16 Miguel Ponce (7 José Juan Macías al 61’), 30 Sergio Flores, 20. Fernando Beltrán (29 Eduardo Torres al 45’), 26 Cristian Calderón, 25 Roberto Alvarado, 10 Alexis Vega y 9 Ángel Zaldívar. (14 Antonio Briseño al 63’)
D.T. Francisco Robles.

Monterrey: 1 Esteban Andrada, 14 Erick Aguirre (6 Edson Gutiérrez al 73’), 33 Stefan Medina, 15 Héctor Moreno, 20 Sebastián Vegas, 11 Maxi Meza (30 Rodolfo Pizarro al 73’), 4 Luis Romo, 16 Celso Ortiz (5 Matías Kranevitter al 68’), 17 Jesús Gallardo, 21 Alfonso González (50 Ángel Zapata al 83’) y 9 Vincent Janssen (19 José Alvarado al 73’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners