ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas liga triunfos y va en serio por la Liguilla!

19/04/2022 23:15 / Javier Quezada

Como hacía tiempo no sucedía, el Guadalajara conectó con su afición en el Estadio Akron, que jugó un papel determinante para derrotar a Xolos por 2-1 la noche de este martes, en actividad de la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2022, en un partido que incluyó emociones al por mayor en los arcos y en el que Chivas vino de atrás para llevarse los 3 puntos, con lo que escaló momentáneamente a la séptima posición general al llegar a 20 unidades.

El Rebaño se lanzó al frente en los primeros minutos y muy rápido generó las primeras de peligro, pues al 4’ Ángel Zaldívar se apoyó con Roberto Alvarado, que controló en dos tiempos y luego chutó, pero desviado y al 6’ Carlos Cisneros metió un centro a segundo poste que Cristian Calderón se quedó a nada de conectar. Al 11’ el ‘Wacho’ Jiménez voló en un tiro de esquina para sacar un cabezazo a quemarropa de Vladimir Loroña, pero en el siguiente córner nada pudo hacer para evitar que Hiram Mier empujara la bola en su propia meta. Siete minutos más tarde, Montecinos probó suerte de media distancia, pero su cañonazo salió desviado.

De ahí en más las acciones del primer tiempo fueron rojiblancas. Al 33’ el ‘Chelo’ proyectó por la banda al ‘Canelo’ que luego se apoyó con ‘Checo’ Flores, quien recortó a su marca y luego disparó cruzado, el arquero escupió el obús y la zaga mató la jugada justo antes de que el ‘Piojo’ la empujara al fondo de las redes. Cinco minutos después, el Chiverío igualó el tanteador tras una serie de rebotes dentro del área, pues la zaga en su afán de despejar el balón se lo dejó a modo al ‘Canelo’, que la prendió con potencia y la mandó a guardar justo en el ángulo superior derecho. Al 40’ el ‘Charal’ robó la bola en el medio campo y escapó a toda velocidad, al llegar a línea de fondo metió un potente buscapié que el ‘Chicote’ conectó con la parte interna del pie derecho, pero salió por encima de la cabaña. El ‘Wacho’ volvió a lucirse al 43’, cuando recostó para atajar a una mano un derechazo de Ferreyra.

Para el complemento Chivas echó toda la carne al asador y al 52’ dio el primer aviso, cuando el ‘Piojo’ abrió por el costado para el ‘Chicote’, que le pegó de primera, pero con más ubicación que potencia. La voltereta se consumó al 54’ con un gol de otro partido; Pável Pérez tomó la esférica en el medio campo y condujo con seguridad hasta llegar a la zona de la media luna, donde encontró un hueco entre 3 zagueros y desde ahí sacó un zurdazo cruzado que puso en el ángulo superior derecho. Diez minutos más tarde, Alvarado metió un centro bombeado que cruzó toda el área y Calderón la prendió como venía, pero su poderosa raya salió justo a la ubicación del guardameta.

Los fronterizos se sacudieron el dominio total al 70’ con un tiro Mauro Manotas que salió sin dirección de portería y al 75’ el ‘Wacho’ se impuso en un mano a mano Vladimir Loroña. Siete minutos más tarde, Manotas sacó un cañonazo que se estrelló en el larguero. En la última jugada del encuentro Jiménez sacó una más, luego de que se puso la capa de héroe para atajar en el aire un tiro más de Manotas. El siguiente compromiso del Guadalajara será ante Pumas este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron.

Guadalajara 2-1 Tijuana
(Hiram Mier AG al 11’, Jesús Angulo al 37’, Pável Pérez al 54’)
Árbitro: Adonai Escobedo González.
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 33 Carlos Cisneros, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 53 Gilberto Orozco (AM al 45’+3’), 26 Cristian Calderón (AM al 45’+1’), 30 Sergio Flores (29 Eduardo Torres al 62’), 11 Isaac Brizuela (50 Pável Pérez al 24’), 19 Jesús Angulo (16 Miguel Ponce al 76’), 25 Roberto Alvarado y 9 Ángel Zaldívar (31 Paolo Yrizar al 76’).
D.T. Ricardo Cadena.

Tijuana: 13 Gil Alcalá, 2 Brayan Angulo, 4 Lisandro López, 22 Vladimir Loroña (15 Yonatthan Rak al 61’), 3 Eduardo Tercero, 35 José Juan Vázquez (6 Marcel Ruiz al 61’), 5 Renato Ibarra (AM al 45’+1’) (19 Facundo Ferreyra al 77’), 14 Christian Rivera, 10 Joaquín Montecinos (213 Christian Castillo al 69’), 9 Mauro Manotas (AM al 66’) y 20 Misael Domínguez (AM al 1’) 811 Lucas Rodríguez al 69’ (AM al 90’+2’)).
D.T. Sebastián Mendez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners