ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Quién suplirá al ‘Canelo’ Angulo en el Clásico Tapatío?

10/05/2022 15:19 / Enrique Noriega

¿La sensible baja de Jesús Angulo pegará duro en el esquema de Chivas? Quizá. El mediocampista sinaloense se encontraba en un gran nivel futbolístico, por lo cual Ricardo Cadena tendrá una tarea complicada para suplirlo en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final del Clausura 2022, hecho que le ha obligado a probar variantes en su 11.

Pavel Pérez fue el relevo de Angulo durante el partido contra la UNAM y lo hizo como interior por izquierda en el 5-3-2. El canterano rojiblanco tuvo un gran partido, ya que además de asistir a José Juan Macías en el tercer gol, estuvo muy activo en la organización de los ataques rojiblancos. Pérez es una de las principales alternativas que ha trabajado previo al duelo ante los Zorros, por lo que en caso de ser utilizado, no 'alteraría' el parado y le permitiría al Guadalajara mantener sus intenciones.

Otras de las variantes son Alejandro Organista y Sebastián Pérez Bouquet, quienes al ser mediocampistas de juego interior podrían tener participación en la misma zona que Angulo. ‘Sebas’ es de perfil similar al del 19 del Chiverío, ya que se caracteriza por su buena ubicación entre líneas, lo que le permite al equipo superar líneas de presión y trascender en el último tramo de la cancha.

En el cierre del calendario regular del Clausura 2022, por diversas situaciones Cadena llegó a utilizar a Roberto Alvarado en el medio campo, lo que le daba la oportunidad a un centro delantero de acompañar a Alexis Vega en el frente de ataque. En caso de plantear el partido de esa manera, el DT de Chivas podría echar mano de ‘JJ’ o de Ángel Zaldívar; ambos jugadores se desempeñan como 9, aunque eso no quiere decir que brinden las mismas cosas en el campo, ya que Macías es un especialista en la definición, mientras que ‘Chelo’ aporta mucho en las afueras del área.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners