ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cómo le fue a Chivas en el cierre de su preparación?

24/06/2022 12:55 / Enrique Noriega

El Apertura 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que Chivas sigue con su intenso trabajo previo a medirse a los Bravos de FC Juárez en la Jornada 1, es por ello que como parte de su preparación se enfrentó a Necaxa la mañana de este viernes en el Estadio Akron, compromiso que terminó con empate a 2 goles y que servirá de mucho para Ricardo Cadena, ya que vio a todos sus jugadores en acción.

El juego se disputó a 4 tiempos de 35 minutos, lo que ayudó a ambos estrategas a observar a todos sus jugadores y probar algunas variantes en sus esquemas. A continuación te platicamos cómo fueron los goles y algunos de los aspectos más destacados del Rebaño tras este ejercicio.

Chivas 2-2 Necaxa
(Fernando Beltrán 15’ del 1T, José Juan Macías al 20’ del 1T)
(Milton Giménez en el 2T, Ulises Cardona en el 3T)
Estadio Akron

Así fueron los goles del partido:

- El primer gol del partido no tardó en caer, ya que al 15’ Gilberto Sepúlveda condujo la pelota hacia el campo rival, donde con un pase filtrado encontró libre al ‘NeneBeltrán dentro del área, quien cruzó su disparo con la derecha para poner el 1-0.

- El Rebaño no bajó la intensidad e instantes más tardes amplió su ventaja, ya que al 20’ José Juan Macías se escapó por la banda izquierda y punteó la pelota ante la salida del arquero para así decretar el 2-0.

- Necaxa descontó en la recta final del segundo tiempo gracias a Milton Giménez, quien aprovechó una pelota suelta en el área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero de Chivas.

- El cuadro de Aguascalientes puso el 2-2 en el tercer tiempo por conducto de Ulises Cardona, que estuvo atento a un mal rechace de la zaga tapatía y posteriormente fusiló al ‘TalaRangel.

Momentos clave:

- José Juan Macías abandonó el partido por precaución tras recibir un golpe en la jugada donde anotó el gol.

- Fernando Beltrán disputó sus primeros minutos con el equipo en esta pretemporada. Le bastaron 15’ para anotar su gol.

- El ‘PolloBriseño volvió a la actividad tras sus molestias en el muslo izquierdo ocasionadas en el amistoso ante Santos Laguna.

- Los juveniles Dylan Guajardo y Gabriel Martínez volvieron a tener minutos con el Guadalajara tras realizar la pretemporada en Barra de Navidad.

- ‘ChapoSánchez fue probado en distintos roles dentro del campo, ya que además de ser utilizado como carrilero por derecha, se le vio como interior y como defensor por izquierda.


Alineaciones del 1T:

Chivas: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Luis Olivas, Cristian Calderón, Rubén González, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, José Juan Macías, Alexis Vega.
D.T. Ricardo Cadena

Necaxa: Ángel Malagón, Brian García, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Ángelo Araos, Edgar Méndez, Brian Garnica, Milton Giménez.
D.T. Jaime Lozano

Alineaciones 3T:

Chivas: Raúl Rangel, Alan Mozo, Antonio Briseño, Omar Mireles, Gilberto Orozco, Miguel Ponce, Gilberto García, Eduardo Torres, Jesús Sánchez, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar.

Necaxa: Edgar Hernández, Pablo Segovia, Luis Quintana, Daniel Parra, Román Torres, Vicente Poggi, Facundo Batista, Ulises Cardona, Arturo Palma, Waldo Madrid, Jesús Godinez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners