ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas vs Querétaro

26/07/2022 17:27 / Enrique Noriega

El Guadalajara tiene cuentas pendientes con los Gallos, ya que desde el Clausura 2017 no logra ganar en La Corregidora, así que el partido de este miércoles correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022 es una oportunidad inmejorable para el Rebaño, que busca romper su mala racha en Querétaro y a su vez, volver a la senda del triunfo en la Liga MX.

Chivas llega a este partido tras empatar a 0 con el León en el Akron, resultado que lo coloca en el lugar 16 de la tabla con 3 puntos. Para este compromiso, Ricardo Cadena no podrá contar con Luis Olivas, quien fue expulsado ante la Fiera.

Por su parte, los Gallos llegan a este duelo tras perder por 0-3 ante Rayados en Querétaro, lo que los ubica como los sotaneros del Apertura 2022 al solo registrar 1 punto. Para este partido, Mauro Gerk cuenta con toda su plantilla disponible.

¿Sabías qué…?

- Chivas solo perdió 1 de sus últimos 13 juegos ante Querétaro; el resto se divide en 4 triunfos y 8 empates.

- El Guadalajara liga 7 partidos sin perder como visitante, ya que registra 2 victorias y 5 empates.

- De los últimos 5 partidos el Rebaño y los Gallos, 4 terminaron en empate.

- Querétaro solo ganó 1 de sus últimos 5 compromisos en La Corregidora, el resto los perdió.

- Los de la ciudad del acueducto no atraviesan su mejor momento, ya que en sus últimos 10 juegos registran 5 derrotas, 4 empates y solo 1 victoria.

- El registro histórico de esta rivalidad favorece al Guadalajara, debido a que se han enfrentado en 33 ocasiones a lo largo de los torneos cortos y el Chiverío ha ganado 13 veces, mientras que los Gallos solo acumula 8 triunfos.

- Esta será la primera vez que Ricardo Cadena y Mauro Gerk se enfrenten en los banquillos.

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 5 del Apertura 2022 estará integrada por César Arturo Ramos como central, Miguel Ángel Hernández como asistente 1 y Alberto Morín Méndez como auxiliar 2, mientras que Maximiliano Quintero será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners