ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Medidas y recomendaciones para el Clásico Tapatío en el Estadio Akron

12/08/2022 12:22 / Club Deportivo Guadalajara

A toda la Nación Chiva y el público en general,

Como parte del permanente compromiso de Chivas con toda la afición de brindar entornos seguros que den la tranquilidad, cuiden la integridad y procuren la experiencia que la misma afición y nuestro futbol merecen, y a propósito del Clásico Tapatío de este sábado, hay una serie de consideraciones muy importantes para quienes vayan a asistir al Estadio Akron.

1. Acciones de seguridad en el Estadio Akron.

- Más de 1,700 efectivos (entre públicos y privados) participarán en el operativo de este sábado.

- Cabe recordar que, en cumplimiento con los acuerdos tomados en la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX, celebrada el 8 de marzo de este año, NO ESTÁ PERMITIDO el acceso de grupos de animación del equipo visitante al estadio del club local.

- Habrá pre-filtros en exteriores para detección de grupos de animación del equipo visitante.

- En caso de que en tribuna se detecte una aglomeración de aficionados visitantes con una conducta de grupo de animación, se les retirará del inmueble.

2. Medidas exclusivas para este partido.

- Únicamente para este sábado y en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades, los integrantes de los grupos de animación de Chivas que cuenten con su acreditación de la Liga MX serán ubicados en las Zonas T1 29 y 30 (Cabecera Inferior Sur).

- Para su acceso al Estadio Akron tendrán que presentar el boleto y la acreditación otorgada por la Liga MX.

- En dichas secciones de los grupos de animación NO habrá venta de alcohol y NO se permitirá la presencia de menores de edad.

- Su ingreso será por un acceso especial con filtro, revisión y videovigilancia, y serán acompañados por elementos de seguridad pública, privada y del Estadio Akron.

- Tendrán autorizado el ingreso de instrumentos musicales (con lista y validación previa de las autoridades de Seguridad Pública).

IMPORTANTE: Todos los protocolos de operación y seguridad del Estadio Akron se revisan y ejecutan en coordinación con la Liga MX, las autoridades de gobierno y Protección Civil.

3. Invitación a mostrar un comportamiento ejemplar.

- Para que el futbol en México se mantenga como un espectáculo 100% familiar, todos tenemos que poner de nuestra parte en cuanto a la conducta dentro y fuera del estadio, así como las tribunas del mismo.

- Hacemos un llamado a la NO VIOLENCIA. La rivalidad es parte del futbol, claro, pero su naturaleza es meramente deportiva y debe de quedarse en la cancha. Depende de cada uno de nosotros que así sea.

- Se extiende una cordial invitación a todo el público en general a cumplir con los lineamientos del Reglamento del Estadio Akron y así colaborar a que su asistencia al inmueble sea una grata experiencia de principio a fin.

- Se le pide de la manera más atenta a toda la afición llegar con anticipación para evitar aglomeraciones en las vialidades, en los filtros y en los accesos al Estadio Akron.

- Las puertas se abrirán 3 horas antes del inicio del partido (programado para las 9:05 PM) y contamos con todas las amenidades dentro y fuera del estadio para que disfrutes al máximo de este Clásico Tapatío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners