ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Personaje ReChivas: Jesús Molina.

24/08/2019 11:00 / Fernando Giaccardi

El Personaje #ReChivas de esta semana le corresponde a Jesús Molina, quien un día como hoy, pero de 2007, dio el primer paso de su recorrido en la Primera División del balompié nacional en un partido entre Tigres y Veracruz. El actual capitán del Guadalajara se ganó el respeto y la admiración de los 40 millones de seguidores del club más querido y popular de México gracias al profesionalismo, liderazgo, disposición y entrega con los que porta el escudo, además de su sencillez y humildad como jugador y como ser humano.

Desde que se integró a las Chivas para el Torneo de Clausura 2019, el experimentado volante de recuperación ha sido uno de los pilares del esquema rojiblanco, pues su amplia visión de campo, atinada lectura del partido, efectividad en el manejo y toque de la pelota para ser un gran soporte defensivo y un importante aporte para el flujo del juego ofensivo lo han convertido en un infaltable en el once inicial. Hasta ahora registra 22 partidos con la escuadra tapatía entre Liga y Copa.

El experimentado volante de contención oriundo de Hermosillo, Sonora, surgió de las fuerzas básicas de los Tigres y antes de llegar al Rebaño Sagrado militó en las Águilas, Santos Laguna y Monterrey. Su palmarés incluye 3 títulos de Liga (CL13, AP14 y CL15), 1 de Copa MX (AP17), 1 Campeón de Campeones (2014-15) y 1 de Concacaf (2014-15).

“Estoy muy feliz y agradecido con Dios por darme la oportunidad de haber cumplido mi sueño y después de 12 años seguir en activo y con salud, con el permanente apoyo de mi familia, me siento bendecido por lo que he vivido y afortunado porque creo que han sido más los éxitos que las malas en este tiempo, lo más importante es todo lo que he crecido como futbolista y como persona, he madurado mucho y creo que eso me ha hecho un mejor jugador y ser humano, y eso es lo que cuenta, poder dejarle algo a la gente que te ha apoyado siempre; hoy que lo celebro estando en Chivas me deja más contento porque es un club muy importante del futbol mexicano y me dio la confianza de continuar haciendo lo que me gusta y extender mi carrera, anhelo lograr cosas importantes aquí y sé que con la ayuda de mis compañeros lo lograremos, quiero trascender, ser Campeón aquí, convertirme en un referente de Chivas y dejar huella en la institución”, refirió Jesús Molina.

¡FELICES 12 AÑOS EN PRIMERA, ’CHUY’!

Numeralia de Jesús Molina en la Liga MX
Juegos Jugados: 409
Juegos como titular: 355
Minutos jugados: 31,281
Goles: 24
Amonestaciones: 104
Expulsiones: 9

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners