ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Queremos los 3 puntos para reafirmarnos en el liderato.- Toño Rodríguez.

23/01/2020 14:00 / Javier Quezada

El buen paso que Chivas tuvo en el cierre del Apertura 2019 y que se ha prolongado en el arranque del Clausura 2020 es un indicativo de que el trabajo que el Rebaño Sagrado ha realizado de la mano de Luis Fernando Tena es el idóneo, lo cual para 'Toño' Rodríguez se tiene que refrendar con muchos triunfos, incluido el de este sábado frente al Toluca, correspondiente a la fecha 3 de la Liga MX, para mantener el liderato general y corresponder a la ilusión de la afición rojiblanca por volver a ver al club de sus amores como el principal protagonista del campeonato nacional.

Las palabras de la conferencia de prensa de 'Toño' Rodríguez:
“Somos un equipo fuerte, así como en la victoria ante Juárez no echamos las campanas al vuelo, ahora por la derrota ante Dorados en la Copa tampoco nos vamos a caer, esto es futbol y sabemos que no todos los partidos se pueden ganar, ni todos se van a perder, sólo nos queda prepararnos porque tenemos un partido muy importante el sábado, que sabemos que sumando los 3 puntos nos reafirmamos en la parte alta de la tabla”.

“El trabajo defensivo del equipo ha sido espectacular, desde la presión que ejercen los delanteros, la gran posesión de nuestro mediocampo y la solidez que ha tenido la primera línea, el cero en nuestro arco no es mérito de un hombre, es de todo el equipo y es un motivo de orgullo para mí, tenemos que seguir colgando más ceros en el torneo”.

“Uno siempre trabaja para ganar y el hecho de que el fin de semana se vea reflejado lo que tanto que trabajaste te da tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien”.

“El torneo pasado recuerdo ese 3-1 en Toluca, el equipo logró reponerse de una desventaja, después la realidad es que dimos un partidazo y de ahí empezamos con un cierre de torneo muy bueno, creo que hemos mantenido ese paso y en este arranque de temporada seguimos en el mismo tenor”.

“Sabemos de los apodos y sobrenombres que le han puesto al equipo, que si las ‘Chi-galácticas’, etc, pero al final de cuentas tenemos todo para entrar al campo y demostrarlo, tenemos que ser un equipo sólido, inteligente y sabio en el manejo de partidos”.

“Este equipo ha demostrado progreso desde el torneo pasado, hemos sabido reponernos de estar abajo en marcadores, hemos logrado manejar ventajas, cuando los rivales se nos han echado encima hemos sabido guardar el cero atrás, entonces seguimos trabajando para que este sábado llegue un nuevo triunfo”.

“Favoritos o no esa etiqueta no nos la ponemos nosotros, serán 90 minutos ante Toluca y sabemos que nos va a proponer un gran partido. Conocemos a ‘Chepo’, sabemos que le encanta el orden, que sus equipos son muy disciplinados, que usan bien la pelota parada; además, tiene un gran plantel, con buenos futbolistas y tenemos que tener cuidado”.

“No sólo son 11 jugadores (los titulares), aquí hay más de 26 futbolistas que todos los días entrenamos de la mejor manera, que empujan sus compañeros a superarse cada día para estar en un nivel óptimo, creo que el equipo ha sabido conjuntarse”.

“Desde que Luis Fernando (Tena) llegó ha hecho un gran trabajo, los números lo avalan, el equipo ha encontrado un estilo de juego muy lindo, desde atrás es precioso ver cómo tocamos la pelota, las triangulaciones arriba, creo que ha tomado buenas decisiones, además de que tiene muchísima experiencia y al final de cuentas los que estamos en la cancha estamos enfocados en dar nuestra mejor versión”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners