ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas le gana a Xolos y con eso ¡adiós malaria en Tijuana!

21/02/2020 23:10 / Fernando Giaccardi

Tijuana, B.C.- Qué mejor momento que justo ahora para cortar una racha de 8 años y medio sin triunfo en la frontera. El Guadalajara venció a Xolos por la mínima diferencia la noche de este viernes en el Estadio Caliente, en duelo de la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, con lo cual volvió a la senda de la victoria en el campeonato nacional y llegó a 9 puntos, que de momento lo colocan en zona de Liguilla.

Chivas mostró su hambre de triunfo desde el silbatazo inicial, pues se lanzó al ataque con mucha intensidad y dinámica, y apenas al 3’ encontró la vía para abrir la cuenta, cuando Fernando Beltrán proyectó a Uriel Antuna por la banda derecha, quien se escapó a velocidad y mandó un servicio raso y preciso a segundo poste para que José Juan Macías llegara a cerrar la pinza. Los fronterizos intentaron responder rápido y al 5’ Miller Bolaños entró al área por el centro y tiró raso, pero ‘Toño’ Rodríguez se quedó con el envío.

La insistencia del cuadro más mexicano y popular del país no cesó y al 8’ Beltrán exigió a Gibrán Lajud con un disparo violento dentro del área por derecha, mientras que ’Toño’ volvió a ser factor al 9’ al tapar a dos manos un intento de Bolaños después de triangular con Bryan Angulo. Al minuto siguiente, Alexis Vega eludió a su marca y chutó cruzado desde la frontal por derecha, apenas abierto. La oncena tapatía no dejó de tener la pelota, pero bajó las revoluciones de su accionar, lo cual, aunado a que los canes aztecas se replegaron debido a la expulsión de Mauro Lainez, propició que no hubiera llegadas claras en ambas áreas, con todo y el empuje de la visita para ampliar su ventaja.

Para la segunda parte, el Chiverío buscó retener la redonda y construir su futbol con orden desde atrás, mientras que los locales buscaron inquietar a Rodríguez por varios medios. Al 55’ Leandro González remató con la cabeza tras un servicio de Bolaños por izquierda, pero desviado, y al minuto siguiente el ‘Gallo’ Vázquez habilitó al ‘Chapo’ Sánchez dentro del área por derecha y éste sacó un tiro-centro potente que coqueteó con la base del poste.

Xolos estuvo muy cerca de igualar los cartones al 59’, cuando Ignacio Rivero cobró directo un tiro libre y el balón pegó en el travesaño, en el rebote el ‘Pocho’ Ponce recargó sobre la espalda de Leandro González y el árbitro marcó penal, el cual fue errado por Bryan Angulo al estrellarlo en el poste derecho de ’Toño’. Al 89’ Vega recibió el balón fuera del área por el centro y jaló del gatillo con potencia, pero Lajud desvió hacia córner. El próximo compromiso de los rojiblancos será el domingo 1 de marzo contra León en el Estadio Akron.

Tijuana 0-1 Guadalajara
(José Juan Macías al 3’)
Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava
Estadio Caliente

Alineaciones:

Tijuana: 25 Gibrán Lajud; 22 Vladimir Loroña (15 Edwin Cardona al 73’) (AM al 85’), 4 Jordan Silva, 6 Leandro González, 18 Aldo Cruz, 14 Christian Rivera, 8 Ignacio Rivero (AM al 30’), 17 Alexis Castro (AM al 37’) (5 Kevin Balanta al 55’), 20 Mauro Lainez (EXP al 18’), 10 Miller Bolaños (AM al 13’), 11 Bryan Angulo (19 Erick Torres al 78’).
D.T. Gustavo Quinteros (AM al 30’)

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce (AM al 84’), 20 Jesús Molina (23 José Juan Vázquez al 40’), 26 Fernando Beltrán, 15 Uriel Antuna (18 Ronaldo Cisneros al 80’), 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías (10 Eduardo López al 66’).
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners