ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Físicamente estamos preparados y deseosos de volver.- Jesús Molina.

19/05/2020 14:30 / Javier Quezada

Consciente de que la probable reanudación del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX conllevará la aplicación de estrictos protocolos de sanidad, así como de constantes y exhaustivas revisiones médicas en busca de garantizar el bienestar de todos los futbolistas durante la pandemia por el COVID-19, Jesús Molina, quien atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa vía remota desde su hogar, expresó que no hay motivación más grande para continuar con la intensa labor de preparación física que el poder concluir con el campeonato nacional, razón por la cual aseguró que el plantel está listo para regresar a la actividad en cuanto la autoridad lo permita, siempre y cuando existan las condiciones adecuadas para ello.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Jesús Molina:
“Desconozco el protocolo de los demás equipos, pero Chivas comenzó ayer con los estudios para detectar un probable contagio de Covid-19 y me pareció excelente, a los futbolistas nos urge volver a la cancha siempre y cuando los protocolos sean los adecuados”.

“Para eso se toman los estudios, para tener la certeza de que todos en el equipo estamos bien, que gozamos de salud y de ser así deberíamos de poder volver a los entrenamientos sin temor a contagiarnos”.

“Me encantaría que continuara el torneo, estamos en posición de Liguilla e íbamos en franco ascenso, el equipo pintaba muy bien y creo que estamos preparados para regresar mejor físicamente”.

“En lo personal no tengo temor, estoy deseoso de volver a jugar y creo que todos en el equipo hemos sido muy cuidadosos, en mi caso sólo he salido al supermercado a hacer las compras del mes y he respetado a cabalidad la cuarentena”.

“Sabemos que uno de los escenarios para la reanudación es que podría haber dobles jornadas, estamos dispuestos, porque no considero justo que se declare campeón al líder actual que sólo le lleva un punto de ventaja al segundo. La otra posibilidad que veo es que cuando se pueda reanudar que se empalme este torneo con el siguiente, respetando las posiciones actuales y que sea una especie de torneo largo”.

“La situación que estamos viviendo es algo fuera de lo normal, creo que nos ha ido haciendo más fuertes en el día a día; el encierro, el tener que adaptarte a las circunstancias te hace resiliente. ‘¿Cómo ayudar a los jóvenes?’, pues como gente de experiencia hay que apoyarlos a sobreponerse, asesorarlos para que afronten de la mejor manera todas las adversidades y creo que la clave es el querer superarnos y no conformarnos, por eso queremos acabar el torneo para intentar cumplir con los objetivos trazados”.

“(El regreso del futbol en Alemania) Me pareció muy bueno, a todos nos urgía ver futbol aunque sea por televisión, fue emocionante”.

“Tengo contrato todavía, me queda un año y medio, y estoy tranquilo. Obviamente espero que en algún momento podamos hablar de una posible renovación, porque me encantaría continuar y terminar mi carrera en Chivas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners