ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas elimina al América a puro 'Chicotazo'

28/11/2020 23:04 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Tenía que ser así. Chivas no desaprovechó la oportunidad que el destino le puso de cobrarse una vieja factura y eliminó al América del Torneo Guard1anes 2020 al ganar el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final por 1-2 (1-3 global) la noche de este sábado en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, donde otra gran actuación de Cristian Calderón fue vital para el triunfo del equipo más grande, popular y mexicano del país, ya que fue el autor de los 3 tantos de la serie.

El Rebaño Sagrado asfixió a su acérrimo rival en los primeros instantes del partido, sabedor de que otro gol de ventaja en el global le permitiría llevar con más calma el trámite del partido. Apenas a los 36 segundos Isaac Brizuela se apoyó con Oribe Peralta y éste con Uriel Antuna, quien chutó desde la frontal, pero cruzó de más su intento. Al 4’, el ‘Brujo’ lanzó al ataque a Jesús Sánchez para que se escapara a toda velocidad pegado a la banda derecha, luego metió un centro tendido que la zaga desvió a córner antes de que la pelota le llegara a Oribe. Un minuto después, el ‘Pocho’ metió un servicio a segundo poste que encontró sin marca a Jesús Molina, pero su cabezazo no llevó dirección de portería. El ‘Cone’ probó suerte de media distancia al 11’, pero el balón fue atajado por 'Memo' Ochoa.

La escuadra capitalina se sacudió el abrumador dominio hasta el 20’, cuando Sebastián Córdova sacó un disparo desde tres cuartos de cancha, pero la pelota salió a las manos de Gudiño. Tres minutos más tarde, Jorge Sánchez metió un buscapié desde la banda derecha, pero la redonda cruzó el área y se fue de largo. Chivas empezó a tejer de nuevo sus jugadas con acompañamientos rápidos y eso permitió que nuevamente Cristian Calderón hiciera de las suyas, ya que al 30' el ‘Cone’ condujo en diagonal hacia el centro del campo, se apoyó con Oribe y éste le dejó la pelota a modo al ‘Chicote’, quien sacó un zurdazo de larga distancia que fue a dar al ángulo superior izquierdo, imposible para Ochoa. Con el dominio de las acciones y del estado anímico, el conjunto tapatío estuvo muy cerca de clavar el segundo al 44’, pero el tiro de Eduardo Torres se fue por un costado. En la siguiente jugada, Federico Viñas tuvo la de mayor peligro para el equipo azulcrema al chutar dentro del área, pero voló la esférica.

La tónica se mantuvo igual en los primeros minutos del complemento, ya que al 46’, Brizuela llegó al último terció del campo y centró por izquierda, pero Calderón, que apareció sólo en el corazón del área, giró de más el cuello y su remate de cabeza se fue por un costado. Al 52’ Benedetti llegó a línea de fondo y tiró la bola a segundo poste, donde estaba Viñas que recentró de cabeza a la altura del manchón penal para Henry Martín, quien sacó un cañonazo, pero ‘Tiba’ Sepúlveda reventó en la línea de gol. La oncena rojiblanca contestó al 59’, cuando el ‘Brujo’ recortó en dos ocasiones a su marca y luego disparó, pero sin dirección de portería. Cuatro minutos después, Martín sacó un cañonazo desde la media luna, aunque a las manos de Gudiño.

El tercer ‘Chicotazo’ de la serie llegó al 71’, luego de que Antuna le cedió la pelota en los linderos del área, Calderón fintó con disparar y aprovechó el desconcierto de su marcador para sacar una comba que se fue alejando de Ochoa, el esférico pegó en el larguero y después picó dentro de la portería para poner el 3-0 momentáneo en el global. Henry Martín hizo más decoroso el resultado al 74’, pues aprovechó un pestañeo de la zaga tapatía para definir pegado al poste derecho. Tras el par de anotaciones, el Rebaño le puso hielo a las acciones e intentó lastimar a base de latigazos a velocidad, mientras que su rival buscó generar algo de peligro, aunque sin éxito debido al nulo espacio concedido por la primera línea del Chiverío

América 1-2 Guadalajara
(Henry Martín al 74’)
(Cristian Calderón al 30’ y al 71’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Azteca

Alineaciones:
América: 13 Guillermo Ochoa, 8 Alonso Escoboza, 19 Emanuel Aguilera, 4 Sebastián Cáceres (AM al 88’), 3 Jorge Sánchez, 5 Santiago Cáseres, 20 Richard Sánchez (14 Nicolás Benedetti al 40’), 10 Giovani Dos Santos, 21 Henry Martín, 24 Federico Viñas y 17 Sebastián Córdova.
D.T. Miguel Herrera. 

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier (AM al 45’+5’), 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 90’), 16 Miguel Ponce, 56 Eduardo Torres, 5 Jesús Molina, 26 Cristian Calderón (20 Fernando Beltrán al 80’), 11 Isaac Brizuela (57 Eduardo Villalobos al 90’+1’), 15 Uriel Antuna (18 Ronaldo Cisneros al 80’) y 24 Oribe Peralta (14 Antonio Briseño al 68’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners