ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 grandes momentos de Chivas contra Toluca en Guadalajara

14/01/2021 16:07 / Joel González

El encuentro que el Guadalajara sostendrá frente al Toluca este sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, parte de la fecha 2 del Torneo Guard1anes 2021, mismo que podrás disfrutar a través de la pantalla de ChivasTV, cuenta con un historial lleno de anécdotas muy significativas, por lo cual a continuación hacemos un recuento de 10 grandes momentos del Rebaño Sagrado contra los Diablos Rojos en la Perla Tapatía.

- El primer triunfo del cuadro rojiblanco como local ante los Choriceros ocurrió en la fecha 13 de la campaña 1954-55, cuando se impuso por 3-1 con anotaciones de Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Tomás Balcázar y Juan ‘Bigotón’ Jasso.

- En la Jornada 12 de la Temporada 1958-59, el partido se celebró en el Parque Felipe Martínez Salvador y debió de comenzar a las 8 de la noche, pero inició 35 minutos tarde debido a que 1000 aficionados invadieron la cancha alegando que habían comprado boleto, por lo cual mientras no se les ofreciera un lugar en las tribunas no saldrían del terreno de juego; al final la situación se arregló y Chivas ganó por 2-0 con goles de Salvador ‘Chava’ Reyes e Isidoro ‘Chololo’ Díaz.

- El primer título de Liga bajo la dirección técnica de Javier de la Torre llegó tras un partido ante Toluca, en la fecha 23 de la campaña 1960-61, cuando el Guadalajara ganó por 3-2 en el Estadio Jalisco; los tantos del local fueron obra de ‘Chava’ Reyes, ‘Mellone’ y un autogol de Pedro Romero.

- Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda fue el héroe del duelo contra los Diablos Rojos de la Jornada 11 de la Temporada 1961-62, ya que por una lesión lo mandaron de delantero en el segundo tiempo; prácticamente sin poder caminar, se tendió de ‘palomita’ para rematar un centro que terminó en las redes del equipo escarlata, lo cual encaminó el triunfo del Chiverío por 2-0.

- En el primer torneo corto de la historia del Futbol Mexicano, el Invierno 96, el Guadalajara se llevó la victoria contra los Choriceros por 2-1 gracias a una gran actuación de Claudio Suárez, quien se apuntó el doblete.

- En el Verano 98, otro central ayudó a que Chivas venciera al Toluca, ya que Joel ‘Tiburón’ Sánchez fue la figura ante los mexiquenses al marcar el par de goles del triunfo por 2-0.

- El conjunto rojiblanco no tuvo piedad de los escarlatas en el Verano 2001, ya que en la fecha 15 les endosó un 4-0 en el Coloso de la Calzada Independencia; los artífices de las anotaciones fueron Carlos Hermosillo, Eduardo Medina, Ramón Morales y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

- Guadalajara perdía por 0-1 faltando 5 minutos para que terminara el partido de Ida de Cuartos de Final del Apertura 2002, pero vino una gran reacción y le remontó el marcador a los mexiquenses con goles de Jair García al 85' y Emilio Mora al 88’.

- Tras la salida de Oswaldo Sánchez para el Clausura 2007, Ramón Morales fue nombrado capitán y estrenó su gafete con un gol de último minuto que significó el empate a 1 en la jornada inaugural, el cual se lo marcó en un tiro libre directo al hoy entrenador de los Diablos Rojos, Hernán Cristante.

- Desde la Liguilla del Apertura 2012, cuando cayó por 1-2 en la Ida de Cuartos de Final, Chivas no conoce la derrota contra el Toluca en casa; de hecho, ese es la única victoria escarlata en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners