ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas y Toluca reparten puntos en el Akron

16/01/2021 19:09 / Omar González

En su presentación como local en el Torneo Guard1anes 2021, las Chivas no pudieron sumar de a 3 al empatar a un gol contra los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Akron, en un encuentro que dominó durante la segunda mitad, pero le faltó contundencia para salir con el triunfo.

Al inicio del encuentro, el Guadalajara encontró un rival que compitió por la posesión de la pelota, bien plantado en la cancha, sin embargo, el equipo rojiblanco encontró la manera de hacer daño al cuadro rojo. En el minuto 22, Miguel Ponce entró al área por izquierda y metió un pase para César Huerta, quien remató picado con la cabeza, pero el guardameta alcanzó a enviar a tiro de esquina, punto donde surgió el gol, pues Alexis Vega cobró por el sector izquierdo con un excelente toque para Jesús Molina, quien se adelantó a Miguel Barbieri para mandar el esférico a las redes con un sólido cabezazo.

La ventaja le duró poco al Rebaño Sagrado, ya que apenas 2 minutos después, Toluca emparejó el cotejo por conducto de Kevin Castañeda, quien aprovechó un rechace para jalar del gatillo y meter la redonda pegada a la base del poste, sin oportunidad para el guardameta Raúl Gudiño. Tras el empate, Chivas intentó con un disparo de Cristian Calderón al 29’ y una media vuelta de zurda de Uriel Antuna, pero en ambos casos el balón salió por arriba del marco, mientras que Jesús Molina volvió a aparecer en otro tiro de esquina al 38’, pero su remate salió a un costado.

Para el segundo tiempo, Víctor Vucetich envío a la cancha a Isaac Brizuela, quien muy pronto mostró su habilidad por el costado derecho y generó un par de jugadas, pero sus compañeros no pudieron definir, primero Fernando Beltrán al 52’ al rematar muy alto y enseguida Calderón al 56’ con un disparo a la posición del portero de los Diablos Rojos. La escuadra tapatía prácticamente metió a los visitantes en su mitad de cancha y ante un equipo replegado Eduardo Torres probó con un tiro de media distancia al 62’, pero el balón salió por arriba de la portería.

Al 77’, Antuna realizó una pared con Brizuela, el ‘Cone’ recibió un pisotón de Torres Nilo, pero el silbante otorgó la ley de la ventaja porque Antuna llegó a línea de fondo, mandó un pase a Miguel Ponce, quien se acomodó para jalar del gatillo, pero su envío salió arriba de la cabaña toluqueña. El Rebaño intento hasta el último minuto hacer la diferencia, incluso al 93’ Gilberto Sepúlveda metió un frentazo, pero el guardameta logró atajar la pelota y de esa manera sumó su segundo empate en el campeonato mexicano.

Chivas 1-1 Toluca
(Jesús Molina 22’)
(Kevin Castañeda 24’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (AM 50’) (13 Ángel Zaldívar 85’), 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (29 Eduardo Torres 67’), 20 Fernando Beltrán (19 Jesús Angulo 67’), 26 Cristian Calderón, 15 Uriel Antuna, 7 Alexis vega y 6 César Huerta (11 Isaac Brizuela 46’).
D. T. Víctor Vucetich

Toluca: 22 Luis García, 29 Rodrigo Salinas, 6 Miguel Barbieri, 17 Jorge Torres Nilo (AM 78’) (23 Haret Ortega 78’), 33 Diego Rigonato (AM 74’), 20 Claudio Baeza, 35 José Juan Vázquez, 18 Kevin Castañeda (11 Pablo López 66’), 14 Rubens Sambueza (15 Antonio Ríos 82'), 25 Alexis Canelo y 13 Michael Estrada (21 Enrique Triverio 46’) (AM 65’).
D. T. Hernán Cristante

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 1 1
11 1 1
12 1 1
13 1 0
14 1 0

  • US partners