ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cruz Azul vs Chivas

09/04/2021 15:25 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara no cuenta con margen de error. Es ahora o nunca para que siga dependiendo de sí mismo en busca de recuperar terreno en la clasificación y meterse a la Liguilla del Guard1anes 2021. El duelo contra Cruz Azul de este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Azteca, parte de la Jornada 14, es trascendental en sus aspiraciones de impulsarse anímica y futbolísticamente para lograr tal cometido, ya que los Cementeros son los líderes del torneo y suman 11 triunfos en fila, lo cual en caso de superarlos significaría triunfo por partida doble para el Chiverío.

El Rebaño Sagrado llega a este cotejo tras igualar a 1 con Santos Laguna en el Estadio Akron, con lo cual se quedó en el lugar 15 con 13 puntos. Víctor Manuel Vucetich ya podrá disponer de Miguel Ponce, quien cumplió su partido de suspensión, pero no así de Hiram Mier, quien se quedará en la Perla de Occidente con un plan de acondicionamiento especial que le permita recuperar su mejor forma física tras la etapa de rehabilitación que ha realizado en las últimas semanas.

Por su lado, La Máquina viene de vencer a Bravos en Juárez por la mínima, con lo que se mantuvo en la cima con 33 unidades, además de que el martes pasado empató a cero con el Arcahaie FC de Haití en calidad de visitante en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. El cuadro dirigido por Juan Reynoso reporta las bajas del ecuatoriano Bryan Angulo, quien tiene una lesión muscular en la pierna derecha, y del uruguayo Ignacio Rivero, quien padece una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

¿Sabías que…?

- La más reciente ocasión que Chivas le ganó al Cruz Azul fue en la fecha 2 del Clausura 2019, cuando lo hizo por 0-1 en el Estadio Azteca.

- El Rebaño Sagrado tiene 3 duelos sin derrota contra los Cementeros en la #CapitalRojiblanca, con 1 triunfo y 2 empates.

- El Guadalajara marcó 1 gol por partido en sus últimas 5 visitas a La Máquina.

- El Chiverío acumula 4 partidos invicto fuera de casa en el Guard1anes 2021, con 1 victoria y 3 igualadas.

- José Madueña, Jesús Corona y Orbelín Pineda son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexis Gutiérrez fue formado en las Fuerzas Básicas del club tapatío y debutó en Liga MX con los capitalinos.

- Miguel Ponce marcó ante La Máquina en el más reciente duelo disputado en el Estadio Azteca (J8 AP19).

- José Juan Macías es el mejor anotador rojiblanco del certamen con 6 dianas.

- Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a ambas escuadras; a los celestes en el Invierno 96 y Verano 97, mientras que desde el Guard1anes 2020 está en el banquillo de las Chivas.

- Víctor Manuel Vucetich tiene 1 triunfo y 1 empate en el historial de partidos contra Juan Reynoso.

- Cruz Azul suma 11 victorias consecutivas en el torneo; no recibió gol en 8 de dichos encuentros.

- Los Cementeros sólo perdieron 1 de sus últimos 7 partidos en casa; el resto los ganaron.

- Jonathan Rodríguez es el mejor anotador celeste del certamen con 6 goles.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 14 del Guard1anes 2021 estará integrada por Marco Antonio Ortiz Nava como central, Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente 1 y Michel Ricardo Espinoza Avalos como auxiliar 2, mientras que Alejandro Funk Villafañe será el cuarto oficial. Los encargados del VAR serán Carlos Ayala Cuéllar e Igor Itzsvan Flores Florian.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners